El rebranding de una empresa que nunca ha dejado de innovar, desde hace más de 60 años. Un nuevo logo y una nueva creatividad.

 

De SCAB Design a S • CAB: el restyling del logo que cuenta más acertadamente la historia de la empresa. “Un logo más cercano a la identidad adquirida a lo largo de los años, en constante evolución”. Las palabras de Luisa Battaglia, directora de arte y copropietaria de la empresa de alcance internacional con sede en Brescia. Luisa Battaglia continúa: “El crecimiento de la empresa, con la diversificación de la oferta, ha resultado en la necesidad de un cambio de marca, con un logotipo más contemporáneo y fácilmente legible. Somos una empresa italiana que todavía es de propiedad familiar y estamos orgullosos de ello. Tenemos una larga tradición de fabricación que nos permite producir objetos bien hechos, pensados ​​para durar. Nuestro valor proviene de esto. Esto es lo que queríamos transmitir ”.

Para definir mejor el vigor renovado, decidimos cambiar de SCAB Design a S • CAB. Conservando el nombre que acompaña a la empresa desde 1957, se han respetado sus siglas – Sedute e Complementi d’Arredo Battaglia (Sillas y accesorios de decoración Battaglia) – porque los orígenes son importantes, como lo es vivir el presente y diseñar el futuro.

Hemos destacado la S (silla), el negocio principal de la empresa, sin alterar la identidad general, y hemos estudiado una fuente nueva, rediseñada, redondeada y agradable. El añadido de un punto marca el punto de inflexión, un pivote de rotación. El nombre SCAB es un legado de la familia y del mercado. Hoy, S • CAB apunta con gran energía a los mercados externos, que aprecian y reconocen el valor de sus productos.

En este proceso, la empresa contó con el apoyo de Studio Strina.

El cambio de marca también ha llevado a la definición de una nueva creatividad donde la ficción y la realidad se encuentran para un ‘Spettacolo Quotidiano’ sin precedentes (The Daily Show). La nueva imagen apunta a la esencia productiva con doble alma: interior y exterior. Irónico y a veces surrealista, es un juego de contraste entre el lujo y la vida cotidiana: un viaje metafórico.

‘S • CAB Spettacolo Quotidiano’ destaca la peculiaridad de los objetos que están en el escenario de nuestras vidas todos los días. El escenario representa el contexto en el que viven nuestras sillas. Por supuesto, es un escenario extraordinario.

Una silla S • CAB es adecuada para cualquier situación.

El proyecto de imagen 2021 es creado por Elena Caponi y Marco Strina.