• El Ministerio de Ciencia e Innovación ha otorgado a Cosentino este prestigioso galardón en la categoría de “Gran Empresa” por apostaro decididamente por un modelo estratégico de gestión de la I+D+I que pone la innovación en el centro de su cadena de valor.

 

  • Cosentino es una de las empresas líderes de su sector en innovación a nivel mundial, tanto por su inversión en I+D+i como por su creación de valor, y el desarrollo de productos y soluciones disruptivas como la reciente tecnología HybriQ® para Silestone®.

Cosentino, compañía líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras y sostenibles para la arquitectura y el diseño, ha logrado el Premio Nacional de Innovación, que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación español, en la categoría de Gran Empresa por desarrollar un modelo estratégico de gestión de la I+D+I que pone la innovación en el centro de su cadena de valor. Además, el jurado valora que la compañía ha alcanzado la posición de líder mundial en la producción y distribución de superficies para el diseño y la arquitectura, desde los valores de una empresa familiar que concede suma importancia a la vertebración del territorio en el que se encuentra enraizada.

Estos premios tienen como objeto distinguir a aquellas personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial. Asimismo, se trata de galardonar a los profesionales y empresas que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño es una potente palanca de la innovación y la competitividad.

La compañía presidida por Francisco Martínez-Cosentino ha basado su modelo empresarial en la innovación y desarrollo de productos disruptivos tales como Silestone® o Dekton®, y aplica esa visión innovadora de forma transversal en toda la organización. Gracias a la inversión constante en innovación e investigación, Cosentino no solo ha logrado crear productos tecnológicamente avanzados, sino contar también con las instalaciones productivas, sistemas logísticos y las medidas fabriles de carácter medioambiental más vanguardistas y eficientes tanto de la industria de la piedra como de otros sectores industriales.

En esta línea, cabe reseñar el último gran hito en este ámbito desarrollado por la compañía, y que ha sustentando en gran medida la candidatura a estos premios: la exclusiva tecnología patentada HybriQ®. HybriQ® supone un importante salto cualitativo en la evolución de la marca Silestone®, y se traduce en un nuevo proceso productivo marcado por el compromiso medioambiental de la compañía y su apuesta por la economía circular. Asimismo, gracias al proceso de investigación realizado, se ha logrado una nueva formulación en la composición de este producto, donde se reduce en gran medida la presencia de sílice cristalina.

Los Premios han sido fallados por sus respectivos jurados, compuestos por destacados profesionales en los campos de la innovación y del diseño. Han sido vocales del Jurado de Innovación Francisco Marín, Manuel Ausaverri, Mara Balestrini, Regina María Llopis y Humberto Matas. La secretaria general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Teresa Riesgo, ha sido presidenta de ambos jurados, siendo secretario de los mismos el subdirector general de Coordinación de la Innovación, Ignacio García Fenoll.

                Sobre Grupo Cosentino

 

Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas.  Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 110 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 30 de ellos. La multinacional cuenta con 8 fábricas de producción (7 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico Inteligente en España, y más de 140 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.

www.cosentino.com/es