El Concurso Internacional de Diseño Andreu World se pone de nuevo en marcha con una edición especial enfocada en el diseño sostenible que cuenta con la colaboración de la Organización Mundial del Diseño (WDO). Está abierta a todos los diseñadores del planeta para crear una silla o una mesa que contribuyan a cuidar de él.

Se otorgará un primer premio de 5.000 euros, un segundo premio de 2.500 euros y hasta cuatro menciones de honor. Pueden participar creadores de cualquier edad y procedencia. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 27 de noviembre de 2020.

En los proyectos se debe considerar todo el ciclo de vida del producto, con un enfoque claro en la selección de materiales para garantizar una alta durabilidad y longevidad. Las propuestas también pueden estar relacionadas con la promoción de la accesibilidad universal, el enriquecimiento cultural y la aplicación del diseño para mejorar el bienestar de las personas en los entornos que habitan

El jurado está formado por un panel internacional de profesionales de gran prestigio en los campos del diseño, la arquitectura y la sostenibilidad, que evaluará tanto la calidad y el nivel de innovación como el uso responsable de la tecnología y los procesos de fabricación de todos los proyectos presentados.

Andreu World celebra con esta nueva convocatoria el 20º aniversario de su concurso internacional y quiere contar contigo para crear juntos un mundo mejor.