Después de meses de estar esperándolo, por fin llegó el verano. Los días se alargan con más horas de sol, y las temperaturas invitan a pasar más tiempo disfrutando del aire libre, algo que podemos hacer también desde el hogar.

Las ventanas son grandes aliados para llenar las estancias de luz natural y conectar con el exterior. Gracias a los complementos para el hogar de Cabañero, no solo podremos aprovechar mejor la entrada de luz solar y la ventilación -que nos ayudará a climatizar el hogar de manera natural, ahorrando en sistemas de climatización artificial-, sino que también podremos crear nuevos espacios en el jardín o la terraza. Todo el confort del hogar en lugares abiertos y en contacto con la naturaleza.

Estos complementos para el jardín o la terraza ofrecen la ventaja de permitirnos disfrutar del verano al aire libre, aprovechando al máximo la luz solar y sin tener que preocuparnos por las tormentas o la fuerte radiación solar típicas de esta época, ya que estos sistemas ofrecen cierres completamente herméticos y son fácilmente regulables para adaptarse lo mejor posible todas las circunstancias.

Complementos para ventanas

Mosquiteras

Si abrimos las ventanas de noche, el uso de mosquiteras será más que recomendable, especialmente en espacios como el jardín o la terraza y/o balcón. Nos permitirán aprovechar al máximo las corrientes sin la preocupación de las más que posibles picaduras de mosquitos.

Las mosquiteras se adaptan a todo tipo de ventanas y puertas, ya que están disponibles en distintos formatos: fijas, correderas, abatibles, enrollables (la mosquitera se desplaza por dos guías y queda enrollada en un cajón) o plisadas (se pliega como un acordeón, sin necesidad de guía en el suelo). Estas últimas están especialmente recomendadas para lugares de paso frecuente.

Toldos

Los toldos en verano son una excelente alternativa a las persianas, ya que bloquean los rayos de sol, previniendo del exceso de luz y calor, pero permiten disfrutar de más luz natural y de la entrada de aire cuando abrimos las ventanas.

El uso de los toldos ayuda a reducir el consumo de sistemas de climatización artificial, con el ahorro energético y económico que conlleva.

Este complemento es mucho más versátil de lo que parece. Están los toldos planos, que son los más utilizados para cubrir patios y terrazas grandes; los extensibles, que utilizan un sistema de brazos extensibles y se adaptan a todo tipo de balcones, terrazas, jardines o patios; y los verticales, que se fijan a una barandilla en dos posiciones: proyectado, que deja entrar más aire y permite ver el exterior, y dejado en caída, que ofrece mayor protección.

Además, se pueden motorizar y/o añadir un sensor de lluvia.

Estores

Los estores también pueden tener un funcionamiento manual (mediante cadena) o activarse por motor a través de un pulsador o mando a distancia. Son altamente funcionales y versátiles, pero también cuentan con un importante componente estético.

Tanto para interior como para exterior, los estores están disponibles en distintos tipos de tejidos y colores, y cuentan con varios tipos de apertura, lo cual permite regular mejor la cantidad de luz solar que se desea dejar pasar. Incluso cuando están bajados, los estores ofrecen una óptima filtración solar para disfrutar de la luz natural, pero sin que resulte molesta.

Crea nuevos espacios en terraza o jardín para disfrutar del verano

Los complementos para el hogar permiten crear espacios dentro del jardín o la terraza en los que disponer de toda la comodidad del hogar, pero con la ventaja de estar en el exterior, en contacto con la naturaleza.

Unos espacios en el exterior que se disfrutan especialmente en verano, cuando hay más horas de luz solar y el clima es más agradable.

Pérgola bioclimática

Las pérgolas bioclimáticas son la opción perfecta para crear espacios en exteriores que puedes disfrutar no solo en verano, sino todo el año. Con un diseño minimalista, son muy resistentes y se adaptan perfectamente al clima gracias a sus altas prestaciones y opciones de personalización.

Estas estructuras se pueden configurar de distintas maneras: una isla o módulo, dos módulos que se pueden combinar (dúplex), aprovechando alguna pared (portería) o entre paredes. El techo está compuesto de lamas graduables que se controlan a través de un motor, por lo que se puede dejar pasar más o menos luz solar de manera fácil.

Estas lamas están iluminadas, así como el perímetro de la pérgola, que es altamente personalizable y cuenta con interesantes extras como calefacción, hilo musical, wifi, domotización o los sensores de lluvia.

Cortina de vidrio

Este es un complemento que se puede utilizar para cerrar pérgolas bioclimáticas o espacios dentro de las terrazas. Es un cierre hermético que separa, pero al mismo tiempo permite mantener el contacto con el exterior, tanto por las vistas como por el aprovechamiento de los recursos naturales.

Estas cortinas se pueden abrir o cerrar completamente, ya que no llevan perfiles verticales y sus hojas se pliegan por completo. A través de perfiles expansores, se les pueden acoplar estores u otros complementos, y su instalación se puede realizar de múltiples maneras: apertura interior o exterior; sujeción desplazada superior o inferior; colocación sobre el suelo, embutida o embutida sin pivotes.

Corredera de vidrio

Igual que las cortinas de vidrio, las correderas de vidrio suponen una solución muy estética y funcional para crear espacios en la terraza o el jardín.

Las correderas son especialmente idóneas para cerramientos de amplias dimensiones; se trata hojas deslizantes que no invaden el espacio interior y permiten la máxima entrada de luz natural, así como el disfrute de las vistas. Se pueden instalar sobre el suelo o embutido, y con la posibilidad de utilizar entre 3 y 6 carriles.

Los complementos de terraza y jardín son soluciones para disfrutar al máximo del entorno natural de nuestro hogar en verano, sin renunciar al confort y el bienestar.