La empresa española Capdell ha sido galardonada con dos premios Red Dot en la categoría de “Product Design” con la mesa Tri-Star y el asiento Stir, diseñados por el estudio sueco Claesson Koivisto Rune y la diseñadora japonesa Kazuko Okamoto respectivamente.
Los premios, entregados durante la ceremonía que tuvo lugar el día 4 de julio en el Museo del Diseño en Essen, Alemania, confirman y premian el duro trabajo de investigación, experimentación y compromiso con el diseño de la compañía española ubicada en Valencia. Capdell, junto con su equipo de diseñadores internacionales, gracias a reconocimientos como este, está cosechando grandes éxitos y ganando una creciente popularidad en el mundo del diseño, del interiorismo y del Contract.
Los dos productos premiados fueron los siguientes:
Stir, inspirada por la tradicional muñeca japonesa Okiagari Koboshi, es una colección de sillones de laminado de haya con asiento curvado y tapizado de suave tela, con una base de madera diseñada para balancearse suavemente y acunar a cualquiera que se siente en ella. Dicha base está formada por sendos semicírculos de madera perfectamente simétricos tanto en los pies como en el reposa brazos.
La mesa Tri-Star presenta un peculiar pie central hecho de tres extrusions de aluminio que conforman una base en forma estrellada de 3 puntas, con posibilidad de sobres redondos u ovalados.
Celebrados por primera vez en 1955, los premios RED DOT, organizados por el Design Zentrum Nordrhein Westfalen, es uno de los premios más importantes y prestigiosos dentro del mundo del diseño, que certifican la extraordinaria calidad del diseño de todos los premiados.