NUEVOS TIEMPOS PARA CALABUIG

Casualidades del destino, los nuevos tiempos que vivimos en todo el mundo coinciden con una nueva etapa en nuestra empresa, Calabuig, empezando por ahí, por nuestra propia denominación, que simplifica su nombre «prescindiendo» del sustantivo «Techos» que desde siempre acompañó al apellido familiar.

Así pues, desde ya, somos Calabuig sin «Techos» acortando la marca al mismo tiempo que ampliamos nuestro significado, porque hacía ya bastante tiempo que Calabuig era mucho más que «techos», también eran suelosrevestimientos de paredaislamientos térmicosaislamientos acústicospinturafachadasgriferíadecoración de escayolaferretería industrialentre otras muchas cosas relacionadas con el mundo de los materiales construcción.

NUEVA MARCA

A partir de este «adelgazamiento» del nombre de la marca pusimos el foco en definir su alcance.

Para ello buscábamos un término que nos definiera de forma precisa como empresa y marca, que respondiera  concretamente a qué nos dedicamos y cuál es la especialidad que nos distingue dentro del sector de la construcción. Es así como decidimos acompañar a la marca con un «tagline» o frase corta que reflejara nuestra propuesta de marca.

Un sencillo ejercicio de introspección nos situaba rápidamente en el ámbito de la distribución de materiales de construcción, pero con un importante matiz que nos hace diferentes, en Calabuig hay un componente de asesoramiento, de cercanía con el cliente que va más allá de la propia distribución de material de construcción, se trata no tanto de ofertar material sino de proporcionar la solución más adecuada a cada cliente. Es así como nace el tagline «SOLUCIONES PARA CONSTRUIR» que acompañará a nuestro logotipo en cualquier material gráfico.

Una vez definido el nombre y el tagline quedaba la identidad gráfica que por fuerza debía también de cambiar, y que ha quedado plasmada en el diseño de un nuevo logotipo. Más que diseño nuevo ha sido un restyling ya que ha mantenido el color rojo en el imagotipo, y el propio imagotipo no es nuevo si no que se trata de una evolución del anterior.

La tipografía sí que ha cambiado para dotar al conjunto de un aspecto más moderno acorde con los nuevos tiempos y la realidad actual de la marca y la empresa. Nuestro objetivo era reflejar esos cambios sin perder nuestra esencia y valor de la tradición con la que todavía nos sentimos identificados. Este es nuestro nuevo logotipo.

La nueva web mejora su usabilidad con una mayor facilidad en la navegación para el usuario, y ofrece un diseño responsive adaptádose a cualquier dispositivo.

Además la web ofrece importantes mejoras en cuanto a contenido que resumimos aquí:

  • MARCAS:Con una página por cada una de las marcas que distribuimos y que enlazará con los productos que tenemos de esa misma marca.
  • TUTORIALES:  Donde el usuario aprenderá a sacar el máximo partido a nuestros materiales a través de vídeos-tutoriales de diversa marcas y productos.
  • PRODUCTOSUna página por cada cada categoría de producto y por cada subcategoría  con información más amplia en cuanto a características técnicas y tipologías enlace a catálogos, tarifas y tutoriales.
  • SOLUCIONESCon amplia información sobre materiales e instalación y acceso a productos relacionados.
  • PROFESIONALES: Un acercamiento  al mundo de los profesionales de la construcción para que sepan que siempre pueden contar con nuestro Asesoramiento gratuitopara sus proyectos.
  • PARTICULARES: Un acercamiento a los particulares que han de realizar una reforma u obra en su casa o en su negocio para que sepan que siempre pueden contar con nuestro Aseosramiento gratuito para sus proyectos.

En definitiva, abrimos una nueva etapa con ilusiones renovadas y con el agradecimiento a todos nuestros clientes y colaboradores por estar ahí, esperando seguir con vosotros muchos años aportando todo nuestro conocimiento y experiencia a vuestros proyectos.