Sentarse en una silla es algo físico, pero para el ebanista Frank Buschmann no es la finalidad sino la motivación, la inspiración, la investigación y la perfección lo que mueve sus manos para ser, más que un artesano, un “hacedor”.

Frank Buschmann (1969), fundador de Buschmann Bella se ha formado como creador, diseñador industrial y ebanista. De origen alemán pasó su infancia entre Sudáfrica y Nigeria, su adolescencia y formación entre Alemania y Holanda. Su etapa profesional ha estado marcada por su espíritu experimental, casi siempre trabajando de modo independiente y vinculado a proyectos que empujan los límites y las definiciones establecidas. Plantea su proyecto de ebanistería desde ese lugar, recurriendo a la manera más pura y radical de reactivar todas estas cualidades, evitando a propósito el uso de herramientas mecanizadas, profundizando así en la relación entre el hombre y la materia.

En Singular, interesados en la esencia de las formas y los procesos del diseño, destacan en su catálogo una pequeña selección de su trabajo para Buschmann Bella. “Pretendemos adentrarnos en la singularidad de cada objeto de diseño y subrayar la experiencia de uso que este aporta, así como la relación entre el usuario final y el artesano que a posteriori se sucede de manera inevitable.”

Ver la colección Buschmann Bella en Singular

Instagram del picaporte
Instagram de singular