• Los asientos Aire y Nuez ganan dos premios al mejor diseño de producto entre más de 500 productos participantes en 12 categorías diferentes.
  • Las colecciones premiadas están creadas con materiales reciclables y con procesos de fabricación respetuosos con el medio ambiente.
  • El jurado, integrado por 50 expertos internacionales del diseño y la arquitectura, ha destacado la sostenibilidad, innovación y tecnología aplicadas al mobiliario de exterior.

Andreu World -marca internacional fabricante de mobiliario de diseño contemporáneo- ha recibido dos premios German Design Awards en la categoría “Excellent Product Design” para mobiliario outdoor y de jardín.

Las familias de asientos Aire y Nuez forman parte de las colecciones Outdoor -producidas a partir de procesos de fabricación sostenibles y respetuosos con el medio ambiente- son 100% reciclables y están diseñadas para que se puedan separar fácilmente todos los materiales que la integran.

Nuez es un asiento tecnológico e innnovador creado por la diseñadora Patricia Urquiola. Su carcasa envolvente y tecnológica, se crea a partir de la idea de una hoja de papel que se pliega y está producida con termoplásticos 100% reciclables y 100% reciclados Pure Eco y madera certificada FSC ®, que garantiza su procedencia de madera 100% responsable y cumple la Cadena de Custodia, desde el árbol al producto final.

Desarrollada según los máximos criterios de calidad y sostenibilidad, Aire Outdoor también ha sido galardonada por el jurado gracias a su diseño, basado en la sostenibilidad y reciclabilidad. En sus diferentes versiones de sillón, butaca y tumbona, el empleo de la tecnología proporciona a este diseño -creado por Piergiorgio Cazzaniga- un carácter ligero, sutil y equilibrado, que se adapta a todo tipo de ambientes de exterior.

Los ganadores de esta edición demuestran la alta calidad de los diseños presentados. Aire y Nuez han sido elegidas entre más de 500 proyectos internacionales en más de 12 categorías.

Los German Design Awards serán presentados en Ambiente 2021, la feria de bienes de consumo más grande del mundo. Con más de 1.600 participantes, la ceremonia de entrega es uno de los eventos de diseño más relevantes del año.

Sobre German Design Awards

 

Los German Design Awards se han convertido en el certamen europeo de mayor prestigio, especializado en marca y diseño en Alemania.

 

Los premios se otorgan a proyectos que realmente representen contribuciones pioneras al panorama del diseño alemán e internacional. El jurado lo componen más de 50 expertos internacionales que garantizan la excelencia de los productos galardonados. El German Design Award identifica y presenta tendencias de diseño únicas: un concurso que avanza los productos más innovadores de la industria orientada al diseño.

 

Los galardones son otorgados por el German Design Council, establecido por iniciativa del Bundestag alemán (la cámara baja del parlamento alemán) como fundación en 1953, para apoyar los nuevos desarrollos en la industria del diseño alemana con el objetivo constante de generar un valor agregado de marca a través del diseño.

 

Hoy, el German Design Council se ha convertido en una de las principales instituciones internacionales para la comunicación y la gestión de marca en el campo del diseño. La red exclusiva de miembros de la fundación incluye además de diseñadores y asociaciones de diseño, fabricantes y directores de marca de numerosas empresas de proyección internacional.

Sobre Andreu World

 

Andreu World es una compañía española fabricante de mobiliario de diseño con presencia internacional. Desde hace 65 años, la empresa ha desarrollado una sólida cultura industrial basada en la fabricación de asientos y mesas de calidad y gran confort para espacios de trabajo, corporativos y públicos, también para outdoor, hoteles, cafeterías y restaurantes.  Con un firme compromiso en la transmisión de los valores de la innovación y del diseño, trabaja con diseñadores y arquitectos de prestigio internacional y a lo largo de su trayectoria, ha sido galardonada con reconocidos premios internacionales de diseño como Red Dot Design Award, Best of NeoCon, Wallpaper Awards, el German Design Award y el Premio Nacional de Diseño.

 

El buen diseño, la capacidad de producción y el compromiso con la sostenibilidad son también sus señas de identidad. La empresa ha promovido una cultura de producción responsable con el entorno que le permite fabricar sus productos solo con maderas procedentes de bosques certificados y reforestados de cultivo propio que cuentan con la certificación FSC® (Forest Stewardship Council).

 

Andreu World dispone de una dilatada experiencia y trayectoria en el equipamiento de s oficinas, restaurantes, instituciones, hoteles, terrazas y hogares de Nueva York, así como en todo Estados Unidos. Nuestros productos y proyectos de interiores han recibido durante los últimos años premios de la industria estadounidense como Best of NeoCon, Best of Year de Interior Design y Hip Awards.