La nueva luminaria de suspensión Alaska Big y la lampara de pie Up, diseñadas por Rubén Saldaña  -director de producto de Arkoslight-, han sido galardonadas con el premio “European Product Design Award – Winner 2021” dentro de la categoría “Iluminación – Architectural lighting”.

Sobre Alaska Big

Alaska Big es una joya de luz en suspensión. Una esfera mágica de vidrio macizo que posee un atractivo magnético e inexplicable. Incluirla en el interiorismo es dotarlo de un icono, cálido y seductor. Su globo de vidrio óptico de gran pureza encierra una lágrima de luz y es, en su conjunto, una obra de artesanía que se pule manualmente hasta dar como resultado una pieza única.

Su forma y su luz son la reinterpretación moderna, a través de la tecnología y el diseño, de la clásica bombilla de filamento incandescente. Su sistema de conexión con el plano del techo es, además, una oportunidad a la expresión de la creatividad en el diseño del interiorismo.

 

Sobre Up

Como la línea que separa el cielo y la tierra, Up marca un horizonte en el espacio. Su luz, proyectada verticalmente, evoca un resplandor natural que se adentra en la estancia. La luminaria baña directamente el plano del techo, y como consecuencia, el ambiente se ilumina con una confortable luz indirecta.

Up se alza como una pieza noble, un todo de un único material. Con su marcada esbeltez, sostiene elegantemente un liviano plato para que nazca la luz. Este pie de salón es una escultura racional y sobria, coronada por un aura lumínica. Su cuerpo cilíndrico conjuga en una armonía y serenidad visual que se transmite a su alrededor.