La Ciudad de las Artes y las Ciencias de València luce más de 300 sillas de la marca de mobiliario

 

Actiu participa en un homenaje de València Capital Mundial del Diseño a los once premiados valencianos en la historia de estos galardones

Actiu, empresa especializada en el diseño y fabricación de mobiliario para espacios de trabajo y hospitality, ha participado intensamente en los actos vinculados con la entrega oficial de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño de 2019 que ha acogido la ciudad de Valencia.

Como Premio Nacional de Diseño de 2017 en categoría empresa, Actiu ha querido estar presente en la que ha sido la cita del año del sector del diseño, equipando con más de 300 sillas la Ciudad de las Artes y las Ciencias un acto institucional celebrado ayer y presidido por sus Majestades los Reyes de España en el que se ha puesto de manifiesto la relevancia del diseño español y valenciano como herramienta de cambio.

El jefe del Estado destacó la necesidad de emprender y crear sobre las bases del diseño y la innovación y elogió el espíritu innovador y la pasión por el diseño de la Comunitat Valenciana. Insistió en la importancia de las empresas y profesionales comprometidos con el diseño porque “son la palanca que nos puede hacer ir más lejos”.

Por su parte el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, afirmó que la competitividad de las empresas y el bienestar de los ciudadanos dependen de la innovación. Subrayó que el conocimiento aplicado ayuda a impulsar la actividad industrial y abogó por el desarrollo y la innovación, por la vanguardia técnica y estética y por el aprovechamiento del talento.

“Que Valencia acoja la entrega de los Premios Nacionales de Diseño supone un espaldarazo para el trabajo de los diseñadores y para las empresas que llevamos muchos años comprometidos con el diseño. Y también para el proyecto València Capital Mundial del Disseny 2022, que supone una ilusión y una oportunidad para todos. El diseño está por encima de la estética y la funcionalidad. Debe ser ético y estar al servicio de la gente y de la sociedad, especialmente en estos momentos post covid. El diseño y la industria deben ir de la mano para entender qué necesitan la sociedad y el mercado para ponerlo en marcha. Y las administraciones deben apoyarlo e incorporarlo en todos sus procesos. Para Actiu supone un gran honor haber podido contribuir al evento con nuestras sillas”, asegura la Consejera y directora reputación de marca de Actiu, Soledat Berbegal.

Sobre el escenario, ocho sillas Karbon de Actiu, piezas icónicas fabricadas en fibra de carbono, han acogido a los premiados mientras que las autoridades han ocupado filas del modelo Noom 50 en diferentes tonos y el resto del patio de butacas se ha equipado con más de 200 sillas de la colección Wing de la firma alicantina.

Actiu es, además, una de las once empresas y profesionales valencianos reconocidos por los Premios Nacionales de Innovación y Diseño desde su fundación en 1987 y, como tal, ha participado en el homenaje organizado este pasado jueves por Valencia como la Capital Mundial del Diseño 2022 con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación a Valencia en La Marina del puerto.

“Todas las personas y organizaciones que estamos aquí representadas somos la prueba de que, con diseño y con creatividad, las empresas somos mejores. Y la sociedad también. La perspectiva del diseño permite redefinir procesos, estrategias, productos y experiencias. El buen diseño debe ser ético, sostenible, rentable y eficiente. Y nuestro objetivo es que ese buen diseño llegue a todos los sectores, a todas las empresas y a todas las personas”, ha indicado Soledat Berbegal.

Han intervenido en este acto de homenaje el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el alcalde de València, Joan Ribó, la presidenta de l’Associació València Capital del Disseny, Marisa Gallén, y el Premio Nacional de Diseño en 2012, Nacho Lavernia.

Karbon

La silla Karbon, concebida como una pieza de arte industrial, está fabricada en fibra de carbono. Un producto fruto de dos años de investigación, trabajo y colaboración intensa entre Actiu y el diseñador Javier Cuñado de ITEMDesignworks. Una pieza icónica que ha sido reconocida con un premio Red Dot 2019, uno de los galardones más prestigiosos de diseño de producto a nivel internacional por su carácter innovador.

Noom 50

Noom 50 es una silla de diseño fluido y transversal que sirve de nexo de unión para los espacios de trabajo y hospitality gracias a sus amplias posibilidades de personalización. La amplitud de su diseño contempla tres opciones: en plástico, con el asiento tapizado y completamente tapizada. Noom 50, diseñada por Alegre Design, da respuesta a las necesidades versatilidad y confort de espacios muy diversos. En su versión tapizada, además, se convierte en una elegante silla de confidente ya sea para despachos o para mesas de reuniones.

Wing

Fabricada íntegramente en polipropileno con fibra de vidrio mediante inyección de gas, Wing es una silla ligera, fácil de transportar, apilable y cómoda. Ofrece una versión confort acolchada y tapizada. Diseñada por Ramos & Bassols, cuenta con los reconocidos premios de diseño IF Design y Red Dot.

Premiados 2019

Premio de Innovación a la ‘Gran Empresa’ – Porcelanosa Grupo AIE

Premio de Diseño a ‘Profesionales – Marisa Gallén

Premio de Diseño a ‘Empresas’ – POINT

Premio Nacional de Innovación a ‘Trayectoria innovadora’ – Ignacio Sánchez Galán

Premio Nacional de Innovación a ‘Pequeña y Mediana Empresa’ – Inmunotek,

Mención Especial en Innovación 2019 a ‘Pequeña y Mediana Empresa’- ESNE

Mención especial en Diseño – Fhecor Ingenieros Consultores S.A.

Premio Nacional de Diseño 2019 a ‘Jóvenes Diseñadores’ – Silvia Fernández Palomar