Noticia

TECHOS DESMONTABLES

Los techos desmontables tienen una funcionalidad muy clara, suelen instalarse como falso techo en lugares donde el espacio entre este falso techo y el techo real se emplea para pasar canalizaciones eléctricas, de fontanería, telecomunicaciones o de aire acondicionado. Estos espacios deben de ser accesibles desde varios puntos para posibles reparaciones de averías, así que cada módulo de techo es registrable o desmontable de tal forma que podríamos acceder al espacio si fuese necesario.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir un techo desmontable?

Hay varios factores, el primero su diseño, no es lo mismo el techo de una cocina o un baño de una vivienda que el de un espacio donde buscamos un diseño más especial, como la cafetería  de un  hotel o una tienda de moda. En el primer caso, puede valernos con un sencillo techo desmontable de escayola, y en el segundo, puede ser que nos interese un techo desmontable metálico o de viruta de madera.

Otro factor importante, es la acústica, si necesitamos que el techo registrable sea fonoabsorbente, quizá deberemos decidirnos por un techo desmontable de lana de roca con unas propiedades de absorción acústica superiores a uno de escayola o de PVC.

Los techos desmontables son muy variados en cuanto a sus propiedades y acabados, así que te dejamos 5 opciones todas muy validas, cada una de ellas con unas características especiales que lo hacen adecuado para distintas situaciones:

TECHO DESMONTABLE DE ESCAYOLA

Una solución eficaz y de fácil instalación. Se puede encontrar con varios sistemas que pueden ser con perfilería vista, semioculta y oculta. normalmente de 60 x 60 cm . Su ventaja principal, son los más económicos y muy resistentes a su manipulación.

TECHO DESMONTABLE DE LANA DE ROCA

Se trata de los techos con mejores propiedades acústicas. Muy ligeros. Con gran diversidad de colores. Pueden ser vistos, escalonados y ocultos; Inconvenientes: muy delicados en su manipulación y más caros que otros acústicos como los de fibra mineral.

TECHO DESMONTABLE DE FIBRA MINERAL

Las placas de fibra mineral para techos desmontables tienen una extraordinaria capacidad de protección contra el fuego, destacan también por sus excelentes valores de atenuación acústica lateral. Además, su efecto de filtro garantiza unas placas limpias a largo plazo y, con ello, un aspecto homogéneo general del techo de forma duradera.

TECHO DESMONTABLE METÁLICO

Los techos desmontables metálicos nos ofrecen grandes posibilidades decorativas. Muy duraderos y con posibilidad de varios colores. Si son perforados sirven para acústica incorporándoles fibras minerales absorbentes.  Muy recomendables en obra nueva y rehabilitación de cualquier tipo de edificio público: hospitales, centros escolares, hoteles, polideportivos, comercios, oficinas…Presentan buen aislamiento térmico, se limpian con facilidad, son ingnífugos e hidrófugos. El único inconveniente es que tienen un precio superior a otros.

TECHO DESMONTABLE DE VIRUTA DE MADERA

Los techos desmontables de viruta de manera son un aislante termoacústico natural. Son fáciles de manipular e instalar, además los paneles de viruta de madera resultan estéticamente muy decorativo. Están disponibles en tonalidades neutras y naturales, con diversos colores. Durabilidad, resistencia a la humedad y resistencia al fuego.

Estas son 5 alternativas representativas de techos desmontables, pero hay más en nuestras tiendas y almacenes. Consúltanosy sabremos como ayudarte a elegir el mejor techo para tu obra o reforma.

Compartir: