Noticia

Marta Pina desarrolla el nuevo Proyecto EDITA de Seridom.

Ilustradora y diseñadora gráfica, Marta Pina es una apasionada por la tipografía, el collage y todo lo relacionado con la imprenta y la parte más manual de sus procesos. Canaliza estos encargos a través de Industrias Lentas, un taller tipográfico donde experimenta con distintas técnicas, a la vez que ofrece un servicio profesional, utilizando medios tradicionales junto a sistemas de impresión actuales.

 

Su propuesta es “Dos millones de paisajes”, una caja mágica llena de monstruos marinos, plantas gigantes, intrépidos funambulistas, viajes interestelares, niñas que se asoman al abismo, carreteras sin destino… Estas son algunas de las disparatadas escenas propuestas como punto de partida para construir un relato propio.

 

“Dos millones de paisajes” es un juego que propone una historia abierta, que puede ser modificada por el espectador. Utilizando distintos planos intercambiables que modifican el sentido de la narración según su orden, se introduce al espectador en la propia representación, invitándole a contar en cada cambio una historia diferente, única y siempre original.
Marta Pina crea para este diseño una maravilla de collage, delicado, lleno de imaginación y buen trabajo manual, algo a lo que por desgracia ya no estamos acostumbrados. Traducido a los procesos de producción de Seridom, cada pieza es de un material distinto, impreso con la tecnología de impresión más adecuada en cada caso, para garantizar la fiel reproducción del color y una excelente definición.
La participación de Marta Pina y su especial universo creativo en la edición 2020 del Proyecto EDITA es para Seridom una suerte que ilusiona enormemente y que compartirá con sus clientes en una serie limitada de piezas únicas.
+ sobre Industrias Lentas > http://industriaslentas.com/

Compartir: