Actiu da un paso más en su apuesta por la innovación y por el diseño con el lanzamiento en NeoCon (Chicago) de la marca ‘Actiu Unlimited’, un proyecto para abrir nuevos horizontes desde la vanguardia que ha tenido su primer reflejo en la silla Karbon, una pieza creada a partir de fibra de carbono.
Actiu Unlimited nace para crear piezas icónicas e inconfundibles, con materiales y procesos novedosos, que contribuyan a transformar espacios y que sirvan de fuente de inspiración desde la diferenciación tecnológica y el diseño. Una marca inconformista que mostrará el lado más pionero de la compañía.
A través del evento ‘Hola Future! Innovations and International Successes made in Spain’, Actiu ha lanzado su nueva marca y ha presentado en Neocon la silla Karbon, una pieza de diseño industrial y el primer producto que engloba los valores de Actiu Unlimited, ante más de un centenar de personas. Karbon, premiada recientemente con un Red Dot Product Design 2019 y diseñada por el estudio ITEM designworks, ha levantado una gran expectación en el mercado estadounidense.
Actiu ha expuesto por primera vez en NeoCon, una cita reservada – principalmente- a marcas norteamericanas y donde pocas firmas europeas acceden. “Hace más de 25 años cruzamos el Océano Atlántico para abrir camino en el mercado latinoamericano, con el que compartimos idioma y cultura. Ahora ha llegado el momento de hacerlo con sus vecinos norteamericanos. Supone un gran desafío para nosotros con el que esperamos aportar todo nuestro conocimiento en el diseño de productos con esencia mediterránea, nuestros valores de producción, el diseño europeo y las nuevas tendencias en acabados y materiales que convierten al mueble en una herramienta de bienestar”, ha explicado la Consejera y directora de Reputación de la Marca Actiu, Soledat Berbegal.
Durante tres días, en la séptima planta del edificio The Mart, Actiu ha presentado todas sus propuestas de mobiliario para espacios de trabajo e instalaciones contract orientadas al bienestar de los usuarios. “Hemos recibido una gran respuesta por parte del público profesional asistente, deseoso de conocer las propuestas europeas y nuestras soluciones para los nuevos espacios de trabajo. Noom, Talent pero especialmente Karbon, han sido muy aplaudidas por los visitantes”, ha explicado.
Karbon combina un diseño atemporal, que seduce por sus formas, con una ergonomía impecable que se define por su calidez, ligereza y funcionalidad. Un producto que revaloriza el espacio, convirtiéndose en su seña de identidad. A su vez, es una pieza técnica, que combina procesos tecnológicos muy avanzados con una producción artesanal: son necesarios 45 días de trabajo para crear una de estas sillas.
“Hemos conseguido materializar este desafío poniendo en cuestión nuestros propios límites como empresa fabricante. El resultado, diseñado por ITEM designworks, es un proyecto que abre una nueva etapa en Actiu, con el que nos retamos a nosotros mismos a crear productos que nos hagan salir de nuestra zona de confort. Esos productos se enmarcarán bajo Actiu Unlimited”, ha señalado Berbegal.
Las tecnologías y el mobiliario inteligente han sido otros de los platos fuertes de la presencia de Actiu en Chicago, que han permitido demostrar las posibilidades de una solución tecnológica basada en sensores inteligentes IoT integrados en el mobiliario y con datos en la Cloud que, a través de una App, monitoriza y recoge información acerca del estado y del uso del espacio de trabajo.