Noticia

Diseño, color, arte y madera definen la personalidad de las nuevas oficinas de Viokox

Diseño, color, arte y madera definen la personalidad de las nuevas oficinas de Viokox, una compañía valenciana de cosméticos que han vivido una remodelación integral de la mano del estudio VM Taller de Proyectos y de Arqueha ArquitectosEl proyecto ha conseguido su objetivo: transmitir una imagen más acorde con los valores de dinamismo y solidez que definen a la marca. Actiu, de la mano de su colaborador Oficines, ha equipado gran parte de estas nuevas oficinas.

Los espacios abiertos, que promueven el trabajo colaborativo y el intercambio de ideas, son la principal seña de identidad de unas oficinas que, a través del diseño, aspiran a atraer el talento de las nuevas generaciones, conscientes del valor añadido que aporta el interiorismo, y crear así un entorno en el que trabajar de manera confortable.

 “Luz, estilo moderno y madera noble. Esa era nuestra visión estética para este proyecto y encajaba con la visión de la directiva de Viokox, cuya filosofía de trabajo es muy dinámica.  Requerían de espacios abiertos de grandes dimensiones, que les aportasen margen para incluso duplicar el equipo, y de salas de reuniones y espacios de socialización diversos y acogedores, sin jerarquías, porque las ideas pueden surgir en cualquier momento y en cualquier lugar. Por eso hay pizarras por todas partes, incluso en los despachos. La eficiencia y la agilidad también han sido clave”, explica Verónica Corral y Mari Carmen Hernández, interioristas de VM Taller de Proyectos.

Este proyecto ha incluido diversas propuestas de mobiliario: las versátiles sillas Stay equipan los open-space operativos, aliándose con la funcionalidad de las mesas Vital Plus y la solución de archivo Bucks.

La naturaleza, en línea con las últimas tendencias de la oficina biofílica, también ha hallado su hueco en este proyecto a partir de motivos vegetales preservados de Greenarea, que habitan los jardines verticales y las jardineras que se han ubicado estratégicamente en todas las estancias, a las que aportan frescura y delicadeza.

La selección exhaustiva de los materiales se ha materializado no sólo en el mobiliario sino también en moquetas continuas y fonoabsorbentes, que mejoran la sensación acústica de las oficinas y aportan un juego sofisticado de colores, y en estructuras de madera que se traducen en revestimientos de paredes, en separadores, en armarios y mesas que se convierten en hilo conductor del diseño de interiores.

Dos creaciones de grandes dimensiones aportan la personalidad artística al proyecto, de la mano de la artista gráfica Julieta XLF. Dos propuestas impresionantes que impregnan de energía y creatividad los espacios de socialización y trabajo en equipo de Viokox y que representan, por un lado, la alegoría del Ave Fénix y, por otro, un barco en los que todos reman en la misma dirección.

Compartir: