En busca del confort acústico Knauf ha dado un paso más, una placa con un poder silenciador por encima de cualquiera de sus competidores. Silentboard de Knauf es una placa acústica de yeso-cartón de alta densidad con un núcleo modificado, esta innovación técnica le proporciona una capacidad de insonorización de las frecuencias más bajas, un aislamiento acústico fuera de lo común hasta el momento. Además, actúa y puede ser clasificada también como una placa cortafuego (RF), ya que protege de forma muy eficaz contra el fuego.
¿Qué hace que Knauf Silentboard esté por encima de todos los sistemas existentes en el mercado?
Knauf Silentboard es diferente porque su rendimiento comienza en el aislamiento de las frecuencias bajas hasta de 100Hz: A partir de 33Hz, es decir, desde el principio de rango audible del ser humano, comienza a funcionar el aislamiento acústico. Normalmente, la acústica en la construcción es considerarda solo en frecuencias entre 100Hz y 3kHz con diversos inconvenientes: el bajo de la música o ruidos de bombas de calefacción no se pueden aislar de manera eficiente. Una mayor capacidad de flexión como también a una masa aumentada con respecto a la superficie (frecuencia de resonancia) confiere las placas acústicas Silentboard un efecto aislante superior a cualquier otra placa.
Además, presenta valores de aislamiento acústico en sistema de tabiques desde 54 dB hasta 70 dBdependiendo de la configuración del tabique. Es especial por muchas razones:
- Presenta un núcleo especial de yeso para un aislamiento acústico máximo.
- Presenta un elevado rendimiento en áreas muy frecuentadas.
- Aplicación sencilla.
- Buena cohesión en caso de exposición al fuego.
- No es inflamable.
- Es muy flexible.
- Plegable en sentido cóncavo y convexo.
- Dilatación y contracción menores en caso de variar las condiciones ambientales.
¿Dónde se puede aplicar?
Knauf Silentboard es perfecto para construcciones con requerimientos de aislamiento acústico y protecciones al fuego como recintos hospitalarios, educacionales, culturales (como teatros), estudios de música, hoteles y vivienda. Se puede usar para:
- Nuevas construcciones.
- Rehabilitación de construcciones existentes.
- Tabiques divisorios.
- Muros divisorios entre dos unidades.
- Revestimientos.
- Cielorrasos.
Distribuidor oficial: Techos Calabuig
Si buscas cualquier solución que requiera un especial aislamiento acústico ponte en contacto con nosotros y te aconsejaremos cual es la opción adecuada para tu proyecto.