Hasta ahora se entendía como silla de trabajo aquella que permitiera ajustar su geometría a la antropometría del usuario. Las sillas se concebían teniendo en cuenta el apoyo y reposo de músculos y huesos. Ahora Actiu da un paso más. Flex es una silla háptica diseñada por Alegre Design donde lo importante es la sensación del tacto.
Una silla que responde a las necesidades del usuario de forma intuitiva, adaptándose a la morfología y cinética del cuerpo humano y ajustando el respaldo y asiento como si de un guante se tratara.
TNK Flex aporta dos novedades fundamentales que van a revolucionar el desarrollo de la sillería de oficina en Actiu: un diseño ergonómico, basado en la sustentación y la interacción con el usuario.
La sustentación la encontramos en el diseño de asiento suspendido que aporta sensación de ingravidez. La zona de contacto con el usuario está dotada de cámaras de aire en la espuma del asiento que favorece la compresión y descompresión, de forma que el asiento acoge, absorbe y adapta su forma a las a las necesidades específicas del usuario, creando una sensación de equilibrio y bienestar.
A partir de esta cómoda y estable sentada del usuario, creamos un respaldo de respuesta inteligente, que de manera orbital, recoge y acoge la espalda ajustándose de manera automática a todos sus movimientos, sin que el usuario deba activar ningún mecanismo.
El asiento es el punto de partida a partir del cual el usuario se apoya en un respaldo totalmente adaptable, (altura, inclinación, torsión) que le facilita una libertad total de movimientos en su trabajo diario, manteniendo en todo momento su correcta postura ergonómica y máxima eficiencia.
La silla TNK Flex utiliza la plataforma tecnológica de la colección TNK aportando un diseño singular y atemporal. Esta silla surge de los trabajos de investigación y desarrollo que la firma realiza desde hace 15 años en colaboración con el estudio de diseño Alegre Design.
Destinada para usuarios y entornos más exigentes, es un producto que aúna de manera brillante cinco pilares fundamentales en el mobiliario de oficina: prestaciones, calidad, ergonomía, diseño y competitividad.
Más información sobre Actiu > aquí