. El showroom, ubicado en el corazón de la ciudad italiana, cuenta con diferentes ambientes y sistemas expositivos dónde se ponen a disposición de los profesionales las últimas tendencias en materiales y soluciones para la decoración, el interiorismo y la arquitectura.
Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, y la firma de porcelana artística Lladró se han unido para abrir un showroom conjunto en la ciudad de Milán. Esta alianza supone una iniciativa pionera en implantación exterior por parte de dos de las compañías españolas con un mayor porcentaje de negocio internacional y miembros de referencia del Foro de Marcas Renombradas Españolas.
El showroom, que está ubicado en el mismo centro de la ciudad italiana (Piazza Fontana, 6), ofrece múltiples posibilidades para la decoración, el interiorismo y la arquitectura. Cuenta con diferentes ambientes y sistemas expositivos, divididos en sus dos plantas, que acogen las últimas propuestas dirigidas al mundo de la cocina, el baño, los revestimientos, las aplicaciones de exterior, el mobiliario o la iluminación, entre otros.
DISEÑO Y CALIDAD MADE IN SPAIN
Para la multinacional almeriense, el showroom de Milán se encuadra dentro del concepto “Cosentino City” que la compañía está implantado progresivamente en diferentes ciudades del mundo, siendo el último en abrirse el situado en Manhattan, Nueva York, a finales del mes pasado. Estos espacios suponen un acercamiento directo a los clientes, dónde personal experto ofrece una atención integral. A través de una experiencia interactiva, arquitectos, proyectistas, interioristas, diseñadores y consumidores finales pueden conocer de primera mano la amplia gama de productos de Cosentino, así como desarrollar sus proyectos gracias a las soluciones informáticas avanzadas que el espacio pone a su disposición.
NUEVO PUNTO DE ENCUENTRO EN MILÁN
Para Eduardo Martínez-Cosentino, esta apertura “supone un paso más en la consolidación del City como modelo de implantación internacional dirigido a clientes y profesionales de la arquitectura y el diseño. Además, entendemos esta unión con Lladró como un excelente ejemplo de suma de sinergias e intereses complementarios, que además puede servir de referencia para otras firmas españolas ya internacionalizadas o bien que quieran dar sus primeros pasos en los mercados exteriores”.
Con esta nueva instalación de Milán, Cosentino cuenta actualmente ya con cuatro “Cities” operativos situados en Sidney, Singapur, Nueva York y Milán, además de un City Associated en Kuala Lumpur (Malasia). Asimismo, incrementa su presencia en el mercado italiano, referente mundial en los ámbitos del diseño, la decoración o la arquitectura, dónde está presente con activos propios desde el año 2006, y ya poseía tres Cosentino Centers en Venecia, Cattolica y el propio Milán respectivamente.
Sobre Grupo Cosentino
Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.
El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.
Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 80 países, desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 32 países y posee activos propios en 26 de ellos. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.