Del 1 al 12 de diciembre, los empleados de Rointe participaron en una campaña interna de recogida de alimentos no perecederos, entregados posteriormente a la Fundación Jesús Abandonado de Murcia.
Rointe ha concluido con éxito su Gran Recogida de Alimentos 2025, una iniciativa solidaria organizada internamente en sus oficinas centrales para apoyar a la Fundación Jesús Abandonado de Murcia. Del 1 al 12 de diciembre, los empleados pudieron donar productos no perecederos en dos puntos de recogida habilitados en nuestras instalaciones, tal y como reflejaba el cartel oficial de la campaña.
La respuesta del equipo fue ejemplar. Gracias a la participación de los trabajadores, se reunió una cantidad aproximada de 200 kilos de alimentos básicos —arroz, pasta, legumbres, conservas, aceite, azúcar, harina, café, galletas, frutos secos y productos de higiene— con un valor aproximado de 2.000 euros que contribuyen de forma directa al abastecimiento del centro de acogida.
En línea con su compromiso solidario, Rointe duplicó cada kilo de alimentos donado por sus empleados, multiplicando el impacto de la campaña.
Entrega oficial en Jesús Abandonado
La entrega de todas las donaciones tuvo lugar el miércoles 17 de diciembre en las instalaciones del Centro de Acogida Jesús Abandonado, situadas en la carretera de Santa Catalina (Murcia). El acto contó con la presencia de Paca Sánchez Miñarro, Responsable de obra social de Jesús Abandonado, quien agradeció personalmente el compromiso social mostrado por la plantilla de Rointe. El encuentro estuvo acompañado en todo momento por Javier Imedio, quien tuvo la oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones del centro y la labor social y asistencial que desarrolla la fundación en su día a día.
Un gesto colectivo que suma
Desde Rointe se ha realizado una donación económica adicional con la compra de 125 casitas artesanales elaboradas por las personas usuarias del centro, como parte de la campaña navideña “Un corazón como una casa”, para regalar a los empleados de la compañía esta Navidad.
Todos los interesados en colaborar con esta campaña pueden hacerlo en jesusabandonado.org
Esta acción se enmarca dentro del compromiso de Rointe con la solidaridad local y el apoyo a entidades que trabajan por las personas más vulnerables.
“Quiero agradecer profundamente la participación a todos los empleados de Rointe, cuya implicación ha permitido que esta campaña tenga un impacto real y significativo en la comunidad”. Antonio Dengra, CEO de Rointe



