Noticia

Clubroom David Lloyd en Boadilla: Protección Solar Saxun al servicio del bienestar

El diseño cuenta con una ambiciosa instalación de Celosías Saxun, para regular la luz y la temperatura, tanto en el interior como en el exterior. Una combinación que crea un espacio híbrido donde relajarse y disfrutar después o antes de entrenar.

Los llamados terceros espacios son entornos concebidos para socializar, descansar y disfrutar en comunidad. Para conseguirlo, es necesario equiparlo con soluciones que conjuguen versatilidad, bienestar y estética.

Ejemplo de ello es el nuevo Clubroom del Centro Deportivo David Lloyd, situado en Boadilla del Monte (Madrid), un diseño que redefine el uso de zonas comunes gracias a la instalación de soluciones de Protección Solar, en este caso, de la prestigiosa marca nacional Saxun.

Concebido como un espacio híbrido, que conecta el interior y exterior, con continuidad, el Clubroom es la zona más amable y social del centro deportivo, donde los usuarios se reúnen antes o después de su actividad deportiva. Un lugar que requería de un extra de confort y protección.

Para lograr esta experiencia, el proyecto apuesta por un diseño envolvente que se apoya en las soluciones de Protección Solar Saxun, auténticas protagonistas del espacio.

Rodeando todo el perímetro de entrada y recepción del centro deportivo, se han instalado Celosías R4-300 fijas con una inclinación de 45º. Ya en el hall interior, el diseño continúa con una disposición de Celosías R4-200 fijas con una inclinación de 90º, que conecta con el exterior. En este caso, las lamas regulan la entrada de luz natural y ofrece una cuidada estética a toda la estancia, desde el hall hasta la conexión con el área de terraza.

De forma «casi natural», las Celosías se extienden hacia el exterior, gracias a una composición de lamas R4-300 móviles motorizadas, que actúan como una gran pérgola, con lamas orientables, con control autónomo por zonas de su apertura, inclinación o cierre, según la demanda del momento.

Una gran estructura que protege al usuario de la incidencia del sol, la luz y otras inclemencias atmosféricas, de forma eficaz, para aprovechar al máximo estas áreas de exterior de la terraza y zona de esparcimiento. La terminación de esta gran «pérgola» se culmina con Celosías R4-300 fijas, con inclinación de 45º.

El acabado de todas las lamas y estructura metálica está ejecutado en un gris hierro RAL 7011, lo que dota de coherencia visual a todo el conjunto, alineándose con la identidad de la cadena de Centros Deportivos David Lloyd y reforzando la continuidad arquitectónica entre interior y exterior. Saxun se caracteriza por su acabado personalizado y a medida, imprescindible en proyectos de alto nivel como este.

Un diseño firmado por el estudio Arvo Arquitectura de Juan, en colaboración con MBO Arquitectura, este proyecto refleja cómo el diseño técnico y el bienestar emocional pueden ir de la mano, ofreciendo soluciones contract que mejoran la experiencia del usuario.

Compartir: