La compañía ha participado con madera termotratada Lunawood en proyectos de edificios de oficinas como el premiado edificio Wittywood en Barcelona o el de la sede de Orange MásMóvil en Madrid
Desde hace unos años la madera se ha convertido en un material idóneo para diseñar y construir edificios de oficinas y supone una alternativa como material constructivo para los estudios de arquitectura de prestigio.
Cada vez más la madera tiene una mayor presencia en los espacios de trabajo a nivel internacional y diferentes estudios han demostrado que la composición química de este noble material, que presenta similitudes con las de nuestro cuerpo, reduce el estrés, mejora el ánimo, ayuda a estimular nuestra salud física y mental y aumenta nuestro bienestar.
Ventajas de la madera en entornos laborables
La madera es el material de construcción más natural. Un material versátil tanto a nivel de mobiliario como en suelos, paredes y techos. Gracias a sus condiciones aislantes permite un mayor mantenimiento del calor en los edificios y, en consecuencia, supone un ahorro económico y energético.
Gabarró Hermanos, la compañía líder a nivel nacional en distribución de madera aserrada, suelos de madera, de bambú y tecnológicos, tableros y piedra acrílica, ha colaborado con madera termotratada Lunawood, la firma finlandesa que distribuye en exclusiva en nuestro país, en la construcción de diferentes proyectos de oficinas como el premiado edificio Wittywood en Barcelona o la sede de la compañía Orange MásMóvil en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Sede de Orange MásMóvil (Madrid)
La sede de la compañía Orange MásMóvil, un edificio urbano de oficinas ubicado en el parque empresarial ‘La Finca’ de Pozuelo de Alarcón (Madrid), cuenta con un efecto calmante gracias a la naturaleza y a materiales constructivos como la madera.
El proyecto tiene un enfoque basado en el respeto por el medio ambiente y los responsables de su diseño optaron por un edificio de oficinas que combina el cristal y la madera termotratada Lunawood, distribuida por Gabarró. Los estudios muestran que los materiales de madera como Lunawood Thermowood tienen propiedades para aliviar el estrés, lo que los convierte en un material saludable para el hogar y el entorno laboral.
Cuando elegimos un material ecológico no implica que debamos comprometer la calidad del material. El proceso de modificación térmica natural de Lunawood mejora el rendimiento de la madera nórdica, lo que hace que el producto final sea dimensionalmente estable, duradero y 100 % libre de compuestos químicos.
El objetivo de este proyecto se centró en convertir este espacio de oficinas en un jardín y en un área cálida, adecuada tanto como un espacio profesional como para relajarse. Para ello se eligieron listones Luna SHP 26 x 92.
Luna SHP 26 × 92
Estos listones ThermoWood de primera calidad, son ideales para fachadas, interiores y otras superficies decorativas. Los listones Lunawood SHP son dimensionalmente estables y requieren poco mantenimiento, lo que permite realizar diversos diseños de forma sostenible. Si se deja sin tratar en el exterior, desarrolla una hermosa pátina gris plateada.
Características Técnicas
- Thermowood Sostenible de Finlandia con certificación PEFC
- Dimensionalmente estable
- Apto para todos los climas
- Sin resina también en altas temperaturas
- Adquiere un bonito color gris en el exterior cuando se deja sin tratamiento superficial
- Para mantener el tono marrón original requiere un tratamiento de superficie pigmentado y protegido contra los rayos UV
- Garantía de 20 años
Edificio de oficinas Wittywood
Gabarró también participó con madera termotratada Lunawood en la construcción del premiado proyecto barcelonés WittyWood, el primer edificio de oficinas de España construido íntegramente en madera. Este proyecto cuenta, entre otros, con el Premio a la Dirección Integrada de Proyecto en la XX Edición de los Premios Cataluña Construcción organizados por el Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona (CATEB), Premio a la Innovación por parte de la Asociación Española de Oficinas (AEO) y con el nivel más alto de certificación en sostenibilidad arquitectónica LEED Platinum (Leadership in Energy and Environmental Design), otorgado por el U.S. Green Building Council (USGBC).
Ubicado en el distrito 22@ de Barcelona, el edificio presenta un revestimiento exterior realizado con machihembrado Lunawood Thermowood, instalado por Gomar Ebanistas, expertos en construcción en madera desde 1970.
El proyecto, firmado por el estudio arquitectónico Ballarín & Grinyó y construido por Elecnor Proyectos y Servicios, con la colaboración de Madergia como instaladora y prefabricadora de la madera, combina los acabados de primera calidad con las últimas innovaciones en sostenibilidad y tecnología y está dotado de las últimas tecnologías.
En este caso Gabarró colaboró con Luna Triple Thermowood (machihembrado de madera termotratada que aporta un efecto de tira 3D a la madera, resultando una solución estética muy atractiva para fachadas, recubrimiento de paredes o elementos de mobiliario) y con Luna Panel System (perfiles de pino nórdico sostenibles con un borde recto contemporáneo que crean una sofisticada línea de sombra de 3 mm entre los paneles. Su cierre oculto da al producto un resultado elegante. Pueden instalarse tanto en horizontal como en vertical y es apto tanto para interiores como para exteriores).
Compromiso medioambiental
Gabarró es una empresa comprometida con el medio ambiente y la gestión de los recursos naturales y fue pionera en España en la incorporación de productos certificados. Desde hace más de 15 años, sólo trabaja con proveedores que llevan a cabo políticas respetuosas y responsables con el medio ambiente, así como con técnicas de producción ecológicamente eficientes de certificación PEFC® y FSC®. También cuenta con Certificación PEFC® de Cadena de Custodia.