Isaval, uno de los principales fabricantes de pinturas a nivel nacional, ha dado un paso significativo en su compromiso con la sostenibilidad y la sociedad al presentar su propósito “Contribuir Construyendo”. Esta aspiración representa la convicción de la compañía valenciana con la creación de un mundo mejor a través de la innovación, la cooperación y el desarrollo mediante diversas iniciativas sostenibles y de responsabilidad social.
Este propósito materializa todo el trabajo realizado por Isaval en los últimos años en su voluntad por cuidar del planeta y construir una sociedad mejor. De esta manera, la empresa ha apostado por demostrar que su compromiso es real, para después contarlo en un vídeo que resume la esencia del propósito de Isaval.
Desde el desarrollo de productos ecosostenibles, marcando un hito importante en la industria al disponer del catálogo más extenso del mercado con Rheco, hasta el crecimiento de la línea SATE Rhonatherm para el aislamiento térmico de edificios, todo ello constituye un testimonio de la dedicación de la compañía valenciana por la reducción de la huella de carbono en los proyectos de construcción. Este enfoque refleja la visión de Isaval de ser pioneros en prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
Además, otro paso en esta dirección es la apuesta de la compañía por la formación, tanto interna como externa. Son múltiples los cursos ofrecidos por la empresa para formar a profesionales del sector en las últimas tendencias constructivas, como el plan formativo sobre el aislamiento térmico por el exterior que, de forma anual, recorre todo el territorio nacional.
Sin embargo, un mundo mejor no se construye únicamente con nuevas soluciones que fomenten prácticas sostenibles en la industria de la construcción y la decoración. Isaval entiende que los cimientos también parten del ámbito de la responsabilidad social corporativa. De esta manera, la compañía asume un papel activo con la sociedad mediante el patrocinio deportivo, participando de iniciativas como el Valencia Basket, en el que la inversión es la misma en el equipo masculino y femenino, o la Maratón de Valencia Trinidad Alfonso. Todo ello sin olvidar el respaldo a entidades sociales como Asindown o la Fundación Iniciativa Social, entre otras. Estos proyectos buscan orientar la influencia de la empresa para impulsar el bienestar y la igualdad en la sociedad.
Eva Prieto, Directora de Marketing y Comunicación de Isaval, ha destacado la importancia del propósito “Contribuir Construyendo” en la estrategia de la compañía: “Con este propósito, queremos trascender nuestro papel como fabricante de pinturas y materiales constructivos. Buscamos materializar muchas de las acciones que ya veníamos haciendo y ser agentes del cambio para un futuro más sostenible en todos los sentidos. Nuestra apuesta por productos ecosostenibles, por la formación o nuestro compromiso social son pasos firmes en esa dirección”.
Con más de 55 años de experiencia en el mercado, Isaval amplifica su legado y se compromete a liderar iniciativas que no solo beneficien a sus clientes, sino que también impacten positivamente en el medio ambiente y la sociedad en general.