“Una colección que traslada el placer de vivir a la oficina, para que los entornos de trabajo puedan alcanzar los niveles de amabilidad y calidez que encontramos en un entorno doméstico.”
Desde el comienzo de la relación de Viccarbe con los arquitectos italianos Ludovica Serafini y Roberto Palomba, ellos siempre les han impulsado a reflexionar acerca de la importancia del equilibrio. Equilibrio entre las siluetas sofisticadas y el confort y la funcionalidad. Ambos comparten un profundo compromiso por las formas amables creadas con materiales de la más alta calidad para abordar el bienestar de una forma holística.
Su colaboración comenzó en 2007 con la colección de sofás y butacas Levitt. Ahora, exploran nuevas perspectivas y visiones con Noha, añadiendo así matices y significados a su historia en común. Es como añadir palabras a un mismo lenguaje, continuando el legado de manera natural.
En palabras de sus diseñadores, “Noha es un gesto sencillo, una suave almohada doblada en el acto para proporcionar un asiento cómodo y versátil, que encaja perfectamente tanto en espacios de trabajo como fuera de ellos.
Su gama más amplia y ambiciosa hasta la fecha, pensada para crear entornos corporativos inspiradores. Una colección destinada a materializar el placer de vivir en la oficina, para que este espacio alcance los niveles de hospitalidad, amabilidad y refinamiento que se encuentran en un entorno doméstico. Por lo tanto, un gesto sencillo que también se convierte en un objeto funcional al tiempo que mantiene el confort, la visión y la sensación de calidez que encontramos en los entornos residenciales.”
El nombre de cada una de las colecciones de Viccarbe no es aleatorio y tiene una historia detrás. En este caso, Noha surge a raíz de una simpática anécdota que ocurre en el estudio de los diseñadores a diario. Ellos adoptaron una perrita que prácticamente vive moviéndose de una silla a otra en la oficina. En cierto modo, ella prueba y valida todos los asientos. Se llama Noha. De ahí la inspiración.
NOHA EXECUTIVE
En su versión más corporativa, Noha Executive destaca por las sofisticadas líneas suaves de su respaldo alto y su asiento inteligentemente equilibrado. Con o sin reposabrazos, en versión butaca o silla, con base fija de madera o metal o con ruedas, la versión ejecutiva de la colección es un gran complemento para espacios de trabajo que buscan formas más amables para que sus equipos se sientan cómodos y cuidados.
BUTACA
La colección diseñada por Ludovica + Roberto Palomba incluye una sofisticada butaca para crear rincones más cómodos y acogedores en entornos corporativos y domésticos. Un diseño muy versátil que conecta a los usuarios y les proporciona un espacio agradable en el que pensar, intercambiar ideas, colaborar y desconectar.
Ludovica +Roberto Palomba
Ludovica Serafini + Roberto Palomba, la pareja de oro del diseño italiano, llevan más de 25 años diseñando productos atemporales alejados de tendencias. En primer lugar, tienen un enfoque filosófico: la búsqueda de la esencia de cada proyecto, más cerca del concepto de equilibrio de herencia oriental que del estilo nórdico, el objetivo de su trabajo no es sólo un resultado estético
sino de bienestar integral.
Sus productos nacen para perdurar, no solo en el mercado sino sobre todo como compañeros silenciosos y fieles en la vida de las personas que los eligen. Esta es la clave de su éxito, la capacidad en un mundo que grita e intenta desesperadamente ser reconocido, el deseo de abstraerse, de aportar felicidad y bienestar duradero, participando legítimamente en las costumbres de la vida cotidiana.
Han recibido numerosos premios y reconocimientos internacionales como Compasso D’Oro, Elle Decoration International Design Award, Red Dot, Design Plus, Good Design Award y German Design Award, entre otros.
VICCARBE
Viccarbe es un referente internacional en la fabricación de mobiliario colaborativo para entornos corporativos, hosteleros, educativos y residenciales. Fundada por Victor Carrasco en 1999, la empresa tiene su sede en Valencia, España, una ciudad que disfruta de más de 300 días de sol al año. Esta luz forma parte de su identidad mediterránea y es el punto de partida de sus diseños, creados en colaboración con destacados diseñadores internacionales como Patricia Urquiola, John Pawson, Jasper Morrison, Naoto Fukasawa, Jaime Hayon y Piero Lissoni, entre otros.
Presente en más de 80 países, el mobiliario de Viccarbe contribuye a fomentar la colaboración y crear entornos de trabajo inspiradores en empresas como Apple, IBM, Microsoft, Dior, Warner Bross y LinkedIn.
El compromiso con la sostenibilidad ha llevado a la marca a conseguir las certificaciones medioambientales ISO 14001 e ISO 9001 y la colección cuenta también con las certificaciones ANSI BIFMA y UNE, ofreciendo una garantía de fábrica de 10 años.
A partir de noviembre de 2021, Viccarbe forma parte del Grupo Steelcase, líder mundial en mobiliario de oficina con más de 110 años de herencia en el sector.