Noticia

Mediterranean Talks reúne a destacados expertos para reflexionar sobre la mediterraneidad y el baño en Casa Decor 2023

El pasado 23 de mayo, Sanycces organizó una edición especial de Mediterranean Talks, una serie de encuentros moderados por Futurea que reúnen a reconocidos diseñadores e interioristas. En esta ocasión, se contó con la participación del renombrado interiorista Jean Porsche y el arquitecto Martín de Goya de Argo Arquitectura. El evento, que tuvo lugar en el marco de Casa Decor 2023, contó con la asistencia de más de 40 interioristas y periodistas especializados.

Durante el encuentro moderado por Pepa Casado, los destacados ponentes reflexionaron sobre los cambios que está experimentando el cuarto de baño en la actualidad y cómo los nuevos rituales de cuidado personal están transformando la forma en que se conciben estos espacios. El diálogo generó valiosas conclusiones que resaltan la evolución del baño hacia un enfoque más abierto y personalizado.

Martín de Goya destacó: “Las piezas del hogar se están humanizando, abriéndose más al hogar. La cocina, el baño y la habitación ya no cumplen funciones exclusivas, sino que se integran en el diseño del espacio como muebles estéticos y funcionales. Esta evolución, que ha ocurrido en la cocina en los últimos años, se está extendiendo gradualmente a los baños.” Además, enfatizó la importancia de un buen diseño que combine belleza y funcionalidad, satisfaciendo las necesidades diarias del cliente y reflejando su estilo personal.

Por su parte, Jean Porsche resaltó la importancia de crear un entorno armonioso en el hogar para promover el bienestar emocional: “Una casa es un reflejo de quienes somos y tener un entorno armonioso es fundamental para nuestro bienestar emocional. La vivienda puede influir en nuestra actitud diaria, en cómo nos sentimos al despertar, al salir de casa o al vestirnos. Es un elemento importante para el autoconocimiento y el contento emocional en nuestras actividades diarias.”

Las principales conclusiones del encuentro resaltan la necesidad de nuevas soluciones que permitan personalizar los proyectos de baño, así como la expansión del cuarto de baño más allá de sus cuatro paredes. Los expertos coincidieron en que el baño se está convirtiendo en un espacio de autocuidado y que la integración con otros ambientes, como el vestidor, resulta práctica y armoniosa.

Sanycces agradece la participación de Jean Porsche, Martín de Goya y todos los asistentes, quienes enriquecieron el diálogo con sus perspectivas y conocimientos. Estos encuentros destacan el compromiso de Sanycces con la innovación y la búsqueda de nuevas formas de concebir el baño, inspirando a profesionales del diseño y a aquellos que buscan crear espacios que reflejen su estilo de vida mediterráneo.

Compartir: