Noticia

Bee, nueva silla de Actiu diseñada por Vicent Berbegal, es premiada en los German Design Awards

Es una silla para espacios públicos y canal contract, con la firma del fundador de Actiu 

La nueva silla se fabrica en polipropileno y fibra de vidrio, permitiendo su instalación tanto en espacios interiores como outdoor (exteriores)

 

Bee es la nueva propuesta del fabricante de mobiliario Actiu para el sector corporate, contract y hospitality. Una silla robusta y delicada a un mismo tiempo que mira hacia el futuro de los nuevos espacios desde la visión del fundador de Actiu, Vicent Berbegal, que se ha encargado personalmente de su diseño.

La elegancia y sinuosidad de sus formas hace de Bee un producto diferenciado y atractivo para cualquier contexto arquitectónico. Es una pieza de ingeniería resiliente, fabricada 100% con polipropileno y fibra de vidrio, que destaca por un diseño estable y versátil, que ha merecido una Mención Especial del jurado de los German Design Awards, en la categoría de Diseño de Producto Excelente – Mobiliario.

Bee es una pieza que proviene de la inspiración en la naturaleza, principalmente de las abejas. No solo por su morfología sino por su capacidad de creación de espacios para su hábitat. Incluye innovación, ciencia de los materiales y sostenibilidad en procesos en una icónica silueta. Éste es un proyecto muy personal para mí” asegura el fundador de Actiu, Vicent Berbegal.

La Consejera y responsable de reputación de Marca, Soledat Berbegal, sostiene: “Bee llena el espacio gracias a una estética voluminosa e impactante, que se conjuga con un gran confort. Por su personalidad única, deja su impacto visual en los espacios que habita. Y esa autenticidad es el reflejo de la personalidad de quien la ha creado, Vicent Berbegal. Una persona que lleva toda la vida co-creando junto a diseñadores y arquitectos, y que ahora deja su impronta a través de esta nueva silla. Para nosotros supone un orgullo especial lanzar al mercado Bee, de la mano de nuestro fundador”.

Bee, disponible en varias tonalidades, es el resultado de un depurado proceso de trabajo que incluye innovación, tecnología, ciencia de los materiales y sostenibilidad en procesos. Puede apilarse en hasta cinco unidades.

Bee está fabricada en polipropileno en un 70% y en fibra de vidrio – en un 30% -, que le aporta una especial robustez, una combinación de materiales que Actiu ya ha probado con éxito en otras de sus colecciones como Wing y Fluit.

Asimismo, los materiales de Bee con un tratamiento anti-UV -limita el efecto de la radiación ultravioleta – convierten a esta silla en una solución apropiada para los espacios exteriores semi-cubiertos, que han cobrado especial importancia en los últimos años tanto en los entornos contract como en los espacios de trabajo, ya sean  puntos de encuentro, de reunión, zonas de paso e incluso cafeterías.

Compartir: