Noticia

Knx de Jung en el nuevo H10 Urquinaona

 El H10 Urquinaona Plaza de la cadena H10 Hotels, además de ocupar un espacio privilegiado en un edificio histórico de estilo novecentista del centro de Barcelona, sorprende a clientes y visitantes por su arquitectura y diseño, su completa oferta para el ocio o los negocios y también por su avanzada tecnología basada en el estándar domótico KNX implementada por Jung, que logra ensalzar la experiencia de confort de quienes tienen el privilegio de hospedarse en sus habitaciones.

Jung ha equipado la totalidad de sus 80 modernas y luminosas estancias con la serie LS990 de mecanismos en Blanco Alpino, además de con teclados 4094 TSM de la serie FD-Design a juego y con serigrafía personalizada. El control de la habitación utiliza una fuente de alimentación KNX y un actuador de ocho salidas para otros tantos circuitos de iluminación, mientras que los teclados sirven para programar escenas ambientales. Se cumple así una de las máximas esenciales de la instalación eléctrica de los hoteles modernos: satisfacer las exigencias de diseño, funcionalidad y confort de manejo.

De hecho, el catálogo de Jung para hoteles proporciona soluciones que incrementan el confort del huésped de una forma muy sencilla, al tiempo que aumentan la eficiencia en los procesos. Así, una amplia variedad de funciones se compactan en dispositivos que ocupan un espacio muy reducido: encendido, apagado y regulación de la iluminación, subida y bajada de persianas, o bien una combinación de estas operaciones con solo pulsar una tecla. Su funcionamiento es tan sencillo e intuitivo que el huésped no tiene necesidad de aprender nada, mientras que para la gerencia del establecimiento las soluciones de Jung ofrecen una sólida garantía de futuro, rentabilidad y flexibilidad, ya que son ampliables en todo momento y adecuadas tanto para obra nueva como en rehabilitaciones.

Además del control directo de la iluminación, el huésped del H10 Urquinaona Plaza puede elegir entre varias escenas programadas como dormir o ver la televisión, si bien los escenarios de bienvenida y despedida al salir de la habitación se realizan automáticamente gracias al tarjetero de Jung situado junto a la entrada. Cuando se inserta la tarjeta-llave, una entrada binaria arranca una escena especial de iluminación que obsequia a quien entra con una generosa atmósfera de cálida hospitalidad. Mientras que cuando se extrae, produce un apagado progresivo de las luces, al tiempo que desactiva todos los teclados.

Con los modernos tarjeteros de hotel de Jung, el huésped no solo accede a su habitación, sino que también controla directamente la alimentación eléctrica. Al entrar, se enciende la iluminación y se habilitan los circuitos eléctricos, por ejemplo, para el sistema de TV, etc. Esto se traduce en un confort óptimo para el huésped, así como en eficiencia energética para el hotel.

Las habitaciones del H10 Urquinaona Plaza, con techos altos y decoradas en tonos blancos, están asimismo equipadas con todas las comodidades para el bienestar de los huéspedes: cafetera Nespresso, Wi-Fi gratuito, TV de plasma con canales internacionales, minibar y pillow top, entre otras. Aunque la ‘joya de la corona’ son sus cuatro habitaciones con techos restaurados con molduras y pinturas originales de finales del siglo XIX, tres de las cuales cuentan con vistas a la barcelonesa Plaza de Urquinaona.

El hotel, cuyo edificio original data de 1896 y ha sido totalmente rehabilitado por el reconocido estudio de arquitectura GCA Arquitectos, ofrece también dos salones de reuniones con luz natural, el salón-biblioteca, un espacio multifuncional con business corner y un jardín interior de diseño con terraza en el patio de isla típico del Eixample barcelonés. Esta agradable terraza, presidida por una impresionante palmera y un moderno jardín vertical, es uno de los lugares más carismáticos del establecimiento.

+info

Compartir: