Noticia

La butaca Nuez Lounge BIO®100% biodegradable y compostable

Nuestro termopolímero BIO® ha alcanzado la certificación 4 estrellas -el máximo nivel – otorgado por el sello OK BIOBASED de TÜV Austria

Esta certificación internacional garantiza que es una materia prima renovable de origen natural sin contenido de carbono 100% biodegradable y 100% compostable. OK Biobased usa un sistema de estrellas para indicar el contenido de base biológica y se basa en rigurosos ensayos de laboratorio, siendo las 4 estrellas el grado más alto, que garantiza su sostenibilidad.

 

Este polímero de origen natural, desarrollado a partir de microorganismos, es ecológico y procede de fuentes naturales y renovables. La butaca Nuez Lounge BIO®, diseñada por Patricia Urquiola, está elaborada a partir de esta nueva gama de bioplástico, pensado para la economía circular, que facilita el reciclaje del producto al final de su vida útil.

 

En los últimos años, Andreu World se ha propuesto seguir liderando la sostenibilidad en su sector y fabrica todos sus diseños en economía circular. Para conseguirlo ha aumentado el esfuerzo de inversión en i+D+i desarrollando sus propios materiales sostenibles y tejidos propios que ya son una realidad.

 

Andreu World ha sido capaz de superar los límites de diseño intrínsecos de un material natural como la madera, manteniendo sus características de sostenibilidad combinadas con una flexibilidad de diseño excepcional, como solo un material plástico puede garantizar. De esta combinación surge la butaca denominada NUEZ Lounge BIO®.

Diseñada por la arquitecta española Patricia Urquiola y fabricada por Andreu World, este asiento destaca por el uso innovador de materiales y tecnología, con el objetivo de contribuir a la creación de interiores más ecológicos sin renunciar al diseño y la funcionalidad. El sillón ha sido diseñado teniendo en cuenta los principios de la economía circular, tanto para el desarrollo del proyecto como para la propia producción.

 

Andreu World ha apostado por el uso de un polímero de base biológica, 100% biodegradable y compostable desarrollado específicamente para asegurar una larga vida útil, una estética agradable y un rendimiento de alta tecnología, y está demostrando ser un caso de éxito.

 

Como el concepto de una hoja de papel plegada, la butaca Nuez Lounge BIO® se caracteriza por una carcasa escultórica envolvente tridimensional, totalmente fabricada con termopolímero BIO, un material bioplástico capaz de combinar el diseño adecuado con niveles de rendimiento comparables a los del polímeros industriales utilizados tradicionalmente para este tipo de aplicaciones.

Desde el punto de vista medioambiental, el termopolimero BIO® es un compuesto de origen natural que se obtiene a partir de biomasa a la que se le añaden cargas naturales y aditivos de carácter vegetal producidas en la naturaleza por la fermentación bacteriana del azúcar. Su propiedad más interesante es su alto grado de biodegradabilidad en diferentes situaciones y de hecho, también se descompone en condiciones anaeróbicas y en contacto con el agua de mar.

 

Este material ofrece otros beneficios adicionales que elevan sus prestaciones. Posee una alta resistencia a los rayos UV y a los agentes climáticos como lluvia, humedad y altas temperaturas. Además no se mancha y posee una fácil limpieza y mantenimiento.

Compartir: