La marca lanza Jumbo y Large de Ramón Esteve, Fusta de David Dolcini y Koh Tao de Odosdesign
La marca de mobiliario Lebom ha presentado en Feria Hábitat Valencia su nueva colección de sofás de autor para hogar y contract, con el sello de autor de diseñadores como Ramón Esteve y David Dolcini y del estudio de diseño Odosdesign.
Las nuevas colecciones de 2022, que se enmarcan en el concepto de “Conscious Living” de la marca, incluyen Jumbo y Large de Ramón Esteve, Fusta de David Dolcini, Koh Tao de Odosdesign y Lombard de Atelier Lebom.
“Diseñamos sofás desde una filosofía muy clara: el regreso a una vida más consciente. Una vida tranquila, pausada y saludable, sustentada en el bienestar de las personas. Creamos sofás cómodos, funcionales y bellos, que aspiran a convertirse en pequeños oasis para la desconexión. Refugios para descansar, pensar y reconectar con uno mismo, donde el tiempo se detiene y todo cobra sentido”, ha explicado Sara Sanchis, directora comercial de Lebom.
El concepto de “Conscious Living” entronca también con una forma de vida más saludable, con el uso de materiales de calidad, orgánicos y reciclados, con la producción local y artesanal y con la reducción de la huella de carbono.
“Hábitat 2022 supone el relanzamiento de nuestra marca, que nació precisamente hace tres años, en septiembre de 2019. Desde entonces, hemos reflexionado sobre qué queremos aportar al sector del mobiliario y el resultado es esta manera de trabajar y esta colección. Huimos de la masificación y del lanzamiento desaforado de colecciones, porque creemos firmemente en el valor del trabajo consciente, cuidado, paciente y meditado. Diseñamos desde la razón y el corazón”, ha señalado Sanchis.
El director creativo de Lebom, Luis Calabuig, elogió la labor que está realizando la marca, colaborando con diseñadores de todo signo, para “crear una red que va sumando, para construir algo más grande”, desde esa manera de trabajar “consciente”.
Ramón Esteve destacó el “recorrido y posicionamiento” de una marca para la que ha diseñado dos colecciones: Jumbo y Large. “Jumbo busca ser una pieza icónica y, al mismo tiempo, resulta muy cómoda. Mientras que Large se enfoca a un entorno más doméstico pero de gran dimensión. Estoy muy ilusionado con esta colaboración”, indicó el diseñador.
Con Fusta, por su parte, David Dolcini, ha buscado reinterpretar la tradicional madera valenciana conjugándola con nuevas geometrías mientras que Ana Segovia, de Odosdesign, explicó que Koh Tao es una continuación de la colaboración del estudio con Lebom y se ha centrado en “trabajar las costuras y el confort en la espuma”.
Han estado presentes en el stand de Lebom Javier Pastor y Álex Selma de Yonoh, que firman algunas de las colecciones de la marca que se han actualizado para esta cita con nuevos acabados.
Jumbo y Large de Ramón Esteve
Jumbo
Inspirado en el mítico sofá Chester, Jumbo parte de una reinterpretación contemporánea de este clásico diseño de origen inglés. Considerado una pieza de referencia en los clubes de la alta sociedad londinense en la Inglaterra victoriana, Jumbo se concibe como un elemento capaz de aportar carácter y rotundidad a cualquier espacio contract. Nace con la intención de convertirse en un punto de encuentro dentro de un entorno agradable y confortable, como el lobby de un hotel urbano.
Jumbo Armchair
La butaca Jumbo continúa la reinterpretación contemporánea del clásico inglés, esta vez en una versión compacta pero estilizada. La pieza mantiene la misma personalidad característica que el sofá de la colección y funciona a la perfección como butaca complementaria al sofá o de manera individual en un espacio sobrio y elegante.
Large
Si hay un rasgo que define al sofá Large es su marcada horizontalidad. Una plataforma achaflanada actúa como base, mientras que sus patas quedan ocultas de forma estratégica generando la sensación visual de que el sofá levita sobre el suelo. Se concibe como una pieza modular de proporciones generosas que permite crear composiciones muy diversas, adaptándose a cada espacio y haciendo posible equipar grandes salones con pocos módulos. Sus cojines flotantes potencian esa sensación de ligereza al tiempo que proporcionan un total confort.
Fusta de David Dolcini
El proyecto FUSTA está inspirado en el diseño y la arquitectura de los años 50 en Italia. La firme estructura, formada por elementos de madera maciza de fresno con secciones rigurosas pero articuladas, sujeta de forma delicada el tapizado, que se encuentra en su interior. En la relación entre estos dos elementos surge la armonía del proyecto. A pesar del aparente minimalismo del diseño de la estructura, no faltan detalles refinados y funcionales, como el facetado en la parte delantera del reposabrazos para descansar las manos y los detalles de la tapicería. El sillón FUSTA también está equipado con un reposapiés.
Koh Tao de Odosdesign
Koh Tao es un colección creada por Odosdesign. Para el diseño de este sofá no se ha puesto límites a la imaginación. Cuidando hasta el último detalle, se han centrado en destacar sus esquinas redondeadas dándole una personalidad única y estimulando los momentos de tranquilidad y bienestar.
Lombard de Atelier Lebom
Las nuevas formas de habitar requieren nuevos conceptos de mobiliario. El sofá modular Lombard, con su infinita variedad de composiciones, está concebido para encajar y evolucionar de la mano de sus usuarios. Cómodo, de asiento ancho y generoso, puede montarse con o sin chaise longue, reposabrazos o puf. A nivel formal, sus aristas se han redondeado para suavizar la vista y, así, suscitar mayor sensación de confort. El juego de volúmenes que se crea entre el respaldo bajo y los cojines altos aporta una chispa original que lo diferencia de otras propuestas más sobrias.
Lebom
Lebom diseña y crea sofás cómodos, funcionales y bellos. El diseño, la calidad, la sostenibilidad y el equipo humano son sus máximos valores. Lebom colabora con diseñadores reconocidos y apuesta, también, por el talento emergente. Todas sus colecciones reúnen una esencia común: el anhelo por crear piezas atemporales, que perduren en el tiempo.
Todo su trabajo se basa en criterios de calidad y desarrollo sostenible que abarcan la gestión de recursos y el impacto positivo medioambiental. Fabrican de forma local y respetuosa con el medio ambiente en sus talleres de Valencia, a orillas del Mediterráneo. Diseños pensados por y para las personas desde una perspectiva a largo plazo. Emplean materias primas orgánicas y recicladas y colaboran con proveedores de proximidad, con los que se optimiza el impacto energético y logístico, reduciendo, así, su huella de carbono.