Conoce las series que inspiran a diseñadores y arquitectos:

PART III en el Hall 19 Stand A18-B17.

Dedicamos nuestra tercera edición al arte, una disciplina que está en el día a día de nuestro trabajo. El diseño industrial no puede entenderse sin la sensibilidad propia del arte y la racionalidad de la ingeniería. Es un equilibrio perfecto entre emoción y razón, belleza y funcionalidad.
Pintura, escultura, fotografía, literatura, teatro… Universos que nos inspiran y nos ayudan a crear colecciones hermosas capaces de conectar con la emoción.

Colecciones Alma

RAFTER

El estudio de un artista respira creatividad e historia y eso se percibe en todas sus superficies.
RAFTER es una colección de pavimentos de madera cerámica con un aspecto desgastado. Una
superficie vivida y rústica, pero rabiosamente contemporánea gracias a sus espectaculares formatos. Los
tamaños 24,8×150 cm. y 24,8×100 cm. revelan grandes tablas que se puedencombinar con un chevron en formato 50x100cm.

SHIRO

SHIRO es pura elegancia que desafía las modas pasajeras. Hemos recuperado uno de los iconos de la arquitectura palaciega de Venecia para convertirlo en una colección sofisticada y llena de elegancia, pero
con un espíritu contemporáneo. La base de microterrazo cerámico en formato 40x120cm., se combina con
decoraciones que toman referencias del movimiento Memphis de los 80. Destacan los efectos de brillos y mate
para darle veracidad a las escamas que simulan incrustaciones.

DURAN

El arte debe ser capaz de mover emociones. Así es DURAN, una colección que no deja indiferente, un diseño intrépido que nace del arte urbano para convertirse en una pieza con espíritu decorativo. Se trata de una colección de pavimento y revestimiento, donde las claras protagonistas son las decoraciones geométricas complementarias que le dan un contrapunto al cemento cerámico. DURAN retoma efectos clásicos de la cerámica, como los acabados metalizados y los reactivos, para darle un toque artístico y único al diseño.

CANDLE

CANDLE no tiene miedo del papel en blanco y lo usa como un icono de la creatividad del artista, de las ideas en estado puro. Hemos creado un revestimiento en pasta blanca y formato 30×90 cm. que llama la atención por un blanco inmaculado y sereno, lleno de luz, pero con matices de sutiles brillos que destacan sobre
el acabado mate. CANDLE se completa con cinco relieves decorativos, lo que la convierten es una colección que se adapta a todo tipo de proyectos.

 

Sobre Saloni:

En Saloni somos fabricantes de cerámica desde 1971. Hoy, tradición e innovación se unen para crear un modelo de compañía global, integrada y orientada a nuestros clientes.

Con presencia en más de 100 países, aportamos soluciones constructivas en los cinco continentes. Contamos con más de 270.000 m2 de instalaciones dotadas con las últimas tecnologías, siendo el reflejo de una filosofía creativa, dinámica e innovadora.

En Cerámica Saloni siempre estamos dispuestos a escuchar y ofrecer soluciones. Por eso, disponemos de las herramientas idóneas y el personal cualificado para poder ofrecer respuestas a cualquier proyecto que se nos plantee. Para nosotros cada nuevo encargo es un reto y estamos preparados para ello. Con objeto de ofrecer la mejor atención al cliente, disponemos de profesionales dedicados al asesoramiento en la creación de proyectos, materiales, formatos, colocaciones… para adaptarnos totalmente a las necesidades de nuestros clientes.

La innovación y la investigación son factores indispensables en Saloni. La innovación está presente en todos nuestros ámbitos de trabajo y, año tras año, aportamos soluciones innovadoras al mundo de la construcción. Invertimos constantemente en I+D+i, obteniendo los métodos de fabricación más avanzados y eficientes. Todo ello nos permite producir una amplia diversidad de tipologías de productos, formatos y acabados.