Seridom fabrica los elementos expositivos para el montaje del Christmas Design Festival de Las Naves , que inaugura mañana viernes 20 de diciembre.

Los elementos expositivos y de señalización están realizados íntegramente con materiales reciclados, reciclables y respetuosos con el medio ambiente, tanto en el proceso de producción como de uso, ya que se han diseñado con la idea de ser reutilizados durante varios años por los usuarios de Las Naves, Centre d’Innovaciò del Ajuntament de València.

Utilizamos cartón nido de abeja y cartón corrugado de doble canal, ambos con acabado de papel kraft, en piezas de control numérico que se utilizarán como sistema expositivo para el Design Market, además de un gran número de piezas de Triplo* Sistema constructivo en cartón para el montaje de las mesas. Todos los elementos impresos de rotulación los producimos con nuestra mesa plana de impresión directa con tintas látex, ecológicas, no contaminantes y flexibles. Son tintas planas que mejoran la reproducción del color, llegando a una resolución de hasta 1200dpi, pudiendo trabajar sobre cualquier soporte sin tratamiento previo, como polímeros, madera, metal, vidrio, espejo, metacrilato, cerámica, cartón, polipropileno, etc. Admite tableros de hasta 5cm de espesor, y tiene un ancho de entrada de hasta 160cm, por un largo limitado sólo por el propio material.

El proyecto gráfico de la diseñadora e ilustradora Marta Pina, Industrias Lentas , incluye una colección de piezas de cartoncillo compacto reciclado natural de 2mm de espesor, impresas también en látex, que los visitantes del Festival podrán llevarse como recuerdo para colgar en su árbol de navidad.

El proyecto expositivo es un trabajo de Samaruc Estudio
Más sobre Seridom 

Foto: Adolfo López de Estudio Fandi
Vídeo: Erick Espinosa de Estudio Fandi