Gibeller participa en la presentación del nuevo sistema de Quadro en la ESIC

Los adoquines son algo dentro de la construcción y el hogar en el que pocas personas fijan su interés. Sin embargo, nos encontramos rodeados de ellos. Por eso es tan importante su innovación para cuidar del planeta.

Se estima que la cantidad de zonas pavimentadas con adoquines y otros materiales dentro de una ciudad suponen el 40% del área total de la misma.

Nuestra preocupación por el medio ambiente y los productos sostenibles nos ha llevado a ser distribuidores oficiales de una marca como Quadro que ha dirigido sus investigaciones hacia la sostenibilidad, trabajando el concepto de Smart City.

 

¿Qué es el Sistema EcoAqua? 

El sistema modular de drenaje urbano de adoquines y otros pavimentos EcoAqua restaura el ciclo natural del agua, devolviéndola infiltrada en el terreno o dirigiéndola a celdas de drenaje para su integración en la corriente de agua.

Los ríos y arroyos han visto menguada su riqueza natural y su capacidad de respuesta ante crecidas e inundaciones, mientras los colectores y sistemas de desagüe eran incapaces de dar respuesta y evacuar toda la cantidad de agua.

Además, gracias a sus propiedades permeables y también a su textura macro, la función descontaminante del sistema es mucho más eficiente.

¿Qué ventajas tiene el Sistema EcoAqua?

  1. Superfície de gran permeabilidad.
  2. Anti-deslizante.
  3. Restauran el ciclo natural del agua.
  4. Recarga natural de los acuíferos.
  5. Pavimento descontaminante.
  6. Reducción del efecto “isla de calor” en las ciudades.
  7. Mitigador del ruido.
  8. Disminuye el riesgo de inundación de aguas abajo.
  9. Eliminan el encharcamiento superficial.

Estadio Wanda Metropolitano y EcoAqua

Una de las impresionantes obras que se han realizado con el nuevo sistema EcoAqua ha sido el Estadio de Fútbol Wanda Metropolitano, en concreto, su urbanización exterior de acceso y la zona del parking. Podéis ver cómo se hizo en el siguiente vídeo

 

Desde Gibeller, estamos encantados de formar parte de movimientos como este en el que se busca la sostenibilidad para hacer de nuestro entorno un lugar mejor.

Descubre alguno de nuestros modelos: https://www.gibeller.es/adoquines-transito y nuestra variedad de catálogos: https://www.gibeller.es/catalogos

Para cualquier duda o consulta no dudéis en contactar con nosotros a través del email info@gibeller.es o del teléfono 965 65 01 62 .