Los sistemas de conectividad para puestos de trabajo Simon 400 in thedesk y Simon 400 overthedeskganan en la categoría de producto.

FLUVIA obtiene un reconocimiento especial iF GOLD porla luminaria Loop diseñada por Antoni Arola

 

SIMON, principal fabricante de interfaces y material eléctrico, creador de soluciones de tecnología para entornos domésticos y profesionales, ha sido galardonado con dosiFAwardDesign, uno de los más importantes del mundo, en la categoría de Producto por las colecciones Simon 400 in thedesk y Simon 400 overthedesk.

Así mismo Fluvia, la marca de iluminación del grupo Simon, obtuvo el premio ifGold, reconocido internacionalmente como un sello excepcional de calidad para el diseño, por la luminaria Loop, creada por Antoni Arola.

Simon 400 es una colección concebida para resolver las necesidades de conexión eléctrica, voz, datos y multimedia para espacios de trabajo, que se caracteriza por su diseño hasta un 23% más compacto, en el que se eliminan los detalles menos estéticos (tornillos vistos, líneas verticales entre funciones y hasta el propio marco) optimizando al máximo el área de trabajo útil para convertir la atractiva cubierta de metal en el único elemento visible de la pieza.

Simon cuenta con dos premios iF anteriores, el primero de ellos obtenido en 2015 por la colección de interfaces SENSE y el segundo en 2016 por el mecanismo Simon 24.

La luminaria Loop de Fluvia, diseñada por Antoni Arola obtuvo el reconocimiento ifGold, valorándola como “un ejemplo de uso óptimo de la nueva tecnología OLED, en el que se emplea el mínimo de elementos posible. No hace falta quitar ni añadir nada: es sencillamente perfecta. Altamente flexible y de marcada personalidad, LOOP es una lámpara de pared que se integra con la arquitectura.”

Este reconocimiento se suma a los ya logrados por la marca FLUVIA en anteriores ediciones por el diseño de sus luminarias ARCH Y POINT (2017), COOL (2015), y SLIM y SLIM SYSTEM (2014).

El certamen iF DESIGN AWARD es una cita anual organizada desde 1953 por el iF International ForumDesignGmbH, con sede en Hannover, la institución de diseño independiente más antigua de Alemania. Desde hace más de 65 años, el iF DESIGN AWARD ha sido reconocido como un sello excepcional de calidad para el diseño. La etiqueta iF es mundialmente reconocida y el iF DESIGN AWARD es uno de los premios de diseño más importantes del mundo. Los reconocimientos se otorgan en las  disciplinas: Product, Packaging, Communication and ServiceDesign, Architecture and Interior Architecture y Professional Concepts. Todas las propuestas premiadas se incluyen en la iF WORLD DESIGN GUIDE, en la iFDesign App y se muestran en la exposición de diseño iF Hamburgo.

 

 

 

Acerca de SIMON

GalardonadoprecisamenteenelcumplimientodesucentenarioconelPremioNacionaldeDiseño que concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad,SIMON mantienesu apuestapor el diseñoylainnovacióntécnicaen elpequeñodispositivo, yeste es el resultado de 100 años de experiencia creando diferentes tipos de interfaces para distintos lugares del mundo. SIMON es la cabecera de un grupo industrial que ha crecido gracias al esfuerzo de miles depersonas,hastaposicionarsecomolaempresalíderdematerialeléctrico de baja tensión en el mercado españolyconunanotableposiciónenelmercadomundial.Su portafolio de productos, abarca desde colecciones de mecanismos, conectividad para puestos de trabajo, sistemas de control, iluminación interior y urbana y recargade vehículoseléctricos.El equipo del Grupo SIMON está formado por 4.000 personas en todo el mundo, tiene implantación propia en 16 países, 10 de ellos con centros productivos, y una facturación de 338 M€.

SIMON ofrece a los usuarios la posibilidad de crear espacios y atmósferas que se pueden tocar, ver, oír y sentir. Sensaciones únicas al alcance de la mano.

www.simon.es

 

Acerca de FLUVIA

FLUVIA propone soluciones a profesionales para que a partir de la luz inspiren estados de ánimo, resalten la arquitectura, creen ambientes únicos y usen la luz como alma para dotar un espacio de emoción cualquier espacio. FLUVIA transforma todo el conocimiento y experiencia de gestión de la luz en luminarias LED únicas, eficientes, elegantes, atemporales para crear espacios que invitan al confort y para potenciar la creatividad en el ámbito de la iluminación profesional.

FLUVIA nació en 2013 como marca de iluminación de diseño dentro de Simon Holding, compartiendo el I+D+i de la firma centenaria y con intención de ofrecer una visión contemporánea sobre la tecnología actual de la luz. En su trayectoria ha recibido los más prestigiosos galardones del sector gracias a su atractiva estética y la concepción de sus productos con avanzados criterios de eficiencia y sostenibilidad.Entre ellos se encuentran: IF Gold 2018 para Loop, dos premios iFProductDesignAward 2017 para las colecciones Arch y Point, el premio Ecodiseño 2015 para Cool, Plus X Award 2014 para Cool, Slim y Slim System, ReddotAward 2014 para Cool, Slim y Slim System, iFProductDesignAward 2015 para Cool, iFProductDesignAward 2014 para Slim y Slim System, y el premio Delta 2013-plata para Slim y Slim System.

Los sectores del retail, hospitality, corporativos y de contract en general pueden beneficiarse de la belleza, la innovación y el ahorro energético de sus soluciones a través de las colecciones de luminarias y sistemas de iluminación.

www.fluvia.com