Dentro de la iniciativa Proyecto EDITA de Seridom, en la que se invita a diseñadores industriales, gráficos e ilustradores a participar con una propuesta personal y única, este 2018 hemos tenido la suerte de contar con Lina Vila para desarrollar la propuesta pre-navideña, producida íntegramente en Seridom.

Se trata de una colección de adornos para el árbol de Navidad reproducidos en impresión directa con tintas de curado ultravioleta, con una base previa de tinta blanca. Con ello conseguimos que la reproducción del color sea más fiel y se consigue una mayor saturación, compensando la porosidad del soporte.

Impreso sobre cartoncillo compacto negro de 1,5mm de espesor, posteriormente cortamos la matriz y las piezas por control numérico, creando puentes de unión que impiden que dichas piezas se suelten en el embalaje posterior y permanezcan así unidas a la matriz, que forma parte del diseño y la presentación del producto.

Proyecto EDITA empezó en Junio de 2014 y cuenta con esta su novena edición, por la que han pasado profesionales tan interesantes y dispares como Malota, Jorge Vega, Joan Rojeski, Nitu Niyo o Luis Demano entre otros.

Este año Lina Vila ha querido desarrollar un juego de adornos navideños para integrar en nuestro árbol: “Si hay algo que nos une son los buenos momentos. Y si hay algo que nos encanta son las sorpresas, hacer cosas inolvidables. Por eso aprovechamos la navidad para regalarte esta divertida decoración navideña para tu árbol. Esperamos que seas muy feliz estas fiestas y que tengas un magnífico 2019.”

Enlaces de interés

Presentación de Lina Vila en el Blog de Proyecto EDITA Seridom

 

Presentación de Happy Deco en el Blog de Seridom

 

Foto Adolfo López Vídeo Aurora Cabanes

Estudio Fandi — www.estudiofandi.es