Pointer, diseñado por Rubén Saldaña -director de producto de Arkoslight-, ha ganado el Premio Delta de Plata 2018, otorgado por el ADI-FAD. Este galardón es la distinción más importante que se entrega en España al diseño industrial y un reconocimiento de proyección internacional a los mejores productos del mundo.

Pointer es un downlight LED orientable para aplicaciones de empotramiento. Con un bisel fino y estrecho, destaca por su estética minimalista, una perfecta integración en el techo y por la posibilidad de ser orientado hacia cualquier ángulo fácilmente, tantas veces como se desee, con una acción manual muy suave. Sea cual sea la dirección que adopte, Pointer conserva siempre la misma estética. Una ventaja que aumenta la sensación de orden visual en el techo y lo hace único en el mercado.

Además, Pointer tiene una estructura que no deja huecos de acceso al falso techo y mejora el aislamiento térmico de la estancia al no permitir fugas de aire.

Lumínicamente es un producto que ofrece un excelente confort visual por la posición escondida de su fuente de luz LED y unos paquetes lumínicos muy destacados para su tamaño y consumo (posibles gracias a un disipador térmico que actúa de manera excelente). Su flujo lumínico está muy bien aprovechado por un reflector de alta calidad y eficiencia, que funciona combinado con un difusor técnico microtexturado. Éste protege al LED del contacto externo y difunde la luz de manera uniforme sin sacrificar la definición del haz de luz.