La declaraciones ambientales del sistema de aislamiento térmico Rhonatherm (en adelante, DAP) permite presentar la información ambiental cuantificada sobre el ciclo de vida del mismo,   para permitir la comparación entre productos que cumplen la misma función, según la Norma UNE-EN ISO 14.025.

Los objetivos principales de la DAP Rhonatherm  son:

  • Proporcionar información basada en el Análisis de Ciclo de Vida e información adicional de los aspectos ambientales de los productos que componen un SATE.
  • Ayudar a los compradores y usuarios a hacer comparaciones de manera informada entre sistemas de las mismas caracteristicas.
  • Promover la mejora del desempeño ambiental.
  • Proporcionar información para evaluar los impactos ambientales de los productos a lo largo de su ciclo de vida.

El análisis de ciclo de vida  previo realizado al Sistema Rhonatherm (ACV) trata los aspectos e impactos ambientales potenciales a lo largo de todo el ciclo de vida del sistema,  desde la adquisición de las materias primas, pasando por la producción, utilización, tratamiento final, reciclado… hasta su disposición final. Es decir, de la cuna a la tumba.

La Declaración Ambiental de Producto del sistema Rhonatherm es esencial en certificaciones de obra tipo  BREEAM, LEED y VERDE