La madera de pino y abeto termotratada y sin aditivos químicos Lunawood®, distribuida en exclusiva en España por Gabarró Hermanos, la compañía líder a nivel nacional en distribución de madera aserrada, suelos de madera y tecnológicos, tableros y la piedra acrílica HI-MACS® by LG Hausys,  ofrece prácticas soluciones para diferentes proyectos constructivos, tanto residenciales como del sector Contract.

La madera termotratada de la marca escandinava Lunawood® es ideal para construcciones en madera y puede ser utilizada en múltiples aplicaciones. El tratamiento al cual es sometida determina su uso para exteriores o interiores. Así puede usarse para revestimientos de fachadas, suelos, techos, vallas, terrazas, saunas, barreras anti-ruido, mobiliario de jardín e incluso cubiertas y bordes de piscinas. Las soluciones constructivas que ofrece son respetuosas con el medio ambiente, sostenibles y con un envejecimiento natural y atractivo a través de los años.

Los revestimientos de fachada de madera termotratada Lunawood® son una solución óptima para para revestir tanto viviendas como de edificios de servicios de madera de obra nueva. También son muy útiles para reformar construcciones antiguas, ya que ofrecen una protección adicional a la pared existente y aíslan el edificio sin perder superficie interior.

La vivienda prototipo B Home Box, de Sergio Baragaño, es una vivienda ecológicamente responsable en todo su proceso constructivo, que cumple con el CTE (Código Técnico de Edificación) y con los nuevos requisitos más altos de eficiencia energética. Un proyecto que combina tradición y modernidad.  Un espacio versátil de 39 mque puede funcionar como lugar de trabajo, vivienda o la combinación de ambas cosas. Está formada por dos volúmenes y cuenta con la posibilidad de tener la cubierta transitable para poder crecer en el futuro. El proyecto cuenta con madera termotratada Lunawood® para su revestimiento de fachada y para los falsos techos interiores.

Lunawood® también destaca por su facilidad para combinar con otros materiales como el hormigón, el ladrillo, la pizarra, el hierro, el acero, etc. Este es el caso de este otro proyecto firmado también por el estudioBaragaño:  su casa de montaña. Se trata de una vivienda industrializada, diseñada en dos niveles y ubicada en Asturias, que combina un revestimiento de madera termotratada Lunawood® con un techo de pizarra. Un proyecto integrado y con un absoluto respeto por el entorno rural donde se encuentra.

Otro ejemplo de las prácticas soluciones constructivas de Lunawood®  es esta moderna casa privada en Taiwán. Ubicada en medio de un bosque, su fachada y su techo de madera Lunawood® Thermowood en el piso superior hacen que la casa se mezcle con la naturaleza circundante. Thermowood es una solución muy resistente a la intemperie y consigue mantener la comodidad y el bienestar en el hogar: cálido en invierno y fresco en verano.

Además de ser útil para revestimientos de fachadas, suelos y techos, la madera termotratada de Lunawood® también es una solución ideal para revestimientos de paredes interiores. Este es el caso de este apartamento en Vilnius (Lituania) del estudio DO Architects. Una excelente combinación de hormigón rugoso, cristal, acero y Thermowood Lunawood®.

Lunawood® es un material que aporta una gran calidez como punto de contraste con acabados industriales en la vivienda. Además, permite apreciar el envejecimiento de la madera también en los proyectos de Interiorismo.

Los productos de Lunawood®, reconocidos por su gran calidad, son naturales y sin aditivos químicos, características que lo convierten en una madera sostenible y respetuosa con el medio ambiente. La marca escandinava es pionera e innovadora, a nivel mundial, en la modificación térmica de la madera, sometiéndola a un ciclo combinado que alterna altas temperaturas (entre 190 y 212°C) y diferentes grados de humedad, según la gama de producto: Luna Thermo-S para aplicaciones de interior y Luna Thermo-D pensada para su exposición en ambientes de exterior.

 

Los tratamientos térmicos intensivos realizados por Lunawood® consiguen transformar la estructura y las propiedades de la madera. En el caso del pino, se logra reducir en un 50% la tendencia natural de la madera a doblarse, hincharse o encogerse a causa de la humedad. Todo este proceso da como resultado una madera mucho más estable y duradera, capaz de equilibrar los cambios de calor y frío, además de sermuy agradable de pisar. Por otro lado, su resistencia a los xilófagos es equivalente a la del alarce, el roble e incluso la de la teka, en función de su grado de tratamiento.

Todos los productos de Lunawood® disponen del certificado internacional PEFC® (Programme for Endorsement of Forest Certification Schemes).

Sobre Gabarró

Gabarró acompaña la distribución con el mejor servicio ya que dispone de un gran stock permanente en sus 75.000 m2  de almacenes situados en Sabadell, Polinyà, Gavà (Barcelona), Fuenlabrada (Madrid), Vitoria (Álava), Benifaió (Valencia), Málaga y Santiago de Compostela (A Coruña), que le permiten dar un ágil servicio a toda la península en tan solo 24-48 horas.

Gabarró distribuye en exclusiva para España, la piedra acrílica HI-MACS® by LG Hausys, la madera termotratada LUNAWOOD®, el suelo vinílico ADORE y el parquet flotante KARELIA.

También comercializa sus propias marcas como Medfloor, Urban Deck, Gamela y Wood-Deck y distribuye productos de otras marcas líderes como Egger Pro, Egger Panneux, Polyrey, TimberTech, Finsa, UPM, Garnica, Peladeau Sonae Arauco, entre otras.

Los más de 100 años de experiencia de Gabarró se concretizan en un experto equipo de más de 140 profesionales al servicio de todos sus clientes.