La nueva marca se presenta en la feria de la mano de ITT Ceramic con el objetivo de recuperar la esencia del azulejo artesanal

Con el lema ‘Evolucionando hacia el pasado’, Creative ve la luz en Cevisama 2019 como una decidida apuesta por el pequeño formato y con un objetivo bien definido: recuperar la esencia artística de la cerámica.

Esta nueva marca se inspira en el pasado y mira al futuro recuperando el espíritu artesanal de la cerámica como elemento fundamental en la decoración. Y para ello ITT Ceramic ha llevado a cabo un proceso de reinterpretación y actualización, en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle.

Creative inicia su andadura con un total 21 modelos, caracterizados todos ellos por una estética atemporal y una importante carga técnica gracias a la avanzada tecnología empleada en el proceso de fabricación, que le dan un valor añadido a todas las colecciones.

Las colecciones con las que Creative llega a Cevisama se agrupan en cuatro formatos diferentes. Los modelos Print, Poema, Osaka, Gallery y Norai están disponibles en formato 7,5×30, mientras que en 12,5×25 lo hacen Rosemary y Frame. Por su parte, en 15×15 ya están disponibles los modelos Lumo y Potter, al igual que Napolic Chic, Lily, Trazos, Studio, Chess, Morocco, Nouveau, Diamond y Medina, que salen al mercado en formato 20×20.

Reversionando los clásicos

De manera concreta, en cuanto a las novedades de Creative en porcelánico cabe destacar los modelos Chess, que reproduce la estética de los hidráulicos con el valor añadido de un efecto plata a base de metal real en los bordes de la pieza; Lily, que presenta un diseño en formas de aspas inspirado en los tradicionales craquelados con un aspecto de azulejo envejecido; Medina, que actualiza los motivos del clásico azulejo árabe y los saca de contexto para dotarlo de colores brillantes y geometrías de inspiración ornamental; y Trazos, un cemento muy destonificado que va del blanco al negro pasando por grises degradados y con el que las posibilidades decorativas se multiplican gracias también al uso de un recurso geométrico.

Por lo que respecta a las propuestas en pasta blanca de Creative, sobresalen de forma importante Gallery, Osaka y Print. El primero de ellos es un revestimiento de líneas rectas, con acabado esmaltado y un marcado relieve. Por su parte, Osaka es una preciosa versión de la tradicional técnica japonesa del esmaltados, que mezcla volúmenes y texturas en un perfecto equilibrio. Finalmente, Print sobresale por incorporar una granilla reactiva que genera ligeras variaciones en la producción, convirtiéndolo en un producto único.