Gabarró Hermanos , la compañía líder a nivel nacional en distribución de madera aserrada, suelos de madera, de bambú y tecnológicos, tableros y piedra acrílica, llevará las últimas novedades de la madera termotratada Lunawood® a interihotel BCN19 (Stand MA03).

 

El stand de Gabarró, distribuidor en exclusiva en España de este producto, contará con las últimas colecciones de Lunawood® para espacios Contract y equipamientos: el tratamiento Luna Pre-greyed, con un acabado gris premium totalmente natural, y las texturas 3D de Jukola, realizadas con tableros Lunawood Thermowood, especialmente mecanizados para dar una nueva dimensión a la madera.

Lunawood Pre-greyed

 

Caracterizado por una apariencia envejecida, el tratamiento Luna Pre-greyed es ideal para aplicaciones exteriores o interiores. Se trata de un acabado gris de alta calidad que se añade a la madera termotratada Lunawood®.

El tratamiento se lleva a cabo mediante un recubrimiento no tóxico que desaparece después de varios años de instalación, dependiendo de las condiciones climáticas y la cantidad de radiación UV, revelando la bonita tonalidad grisácea de Lunawood Thermowood. Para dar una apariencia robusta y natural, el tratamiento Luna Pre-greyed también está disponible en una superficie cepillada.

Así pues, se trata de un revestimiento de color gris uniforme y con un bello aspecto envejecido, que, al haber sido ya tratado en fábrica, está listo para su instalación. Tanto Lunawood Thermowood como este tratamiento son aptos y seguros para la instalación en parques o jardines.  Luna Pre-greyed está libre de tóxicos y consta solo de ingredientes naturales: silicatos, pigmentos naturales y lignines. Además, tampoco contiene microplásticos y es un tratamiento inoloro.

Texturas Jukola 3D

 

Los profesionales que se acerquen al stand de Gabarró en interihotel BCN19 (Centro de Convenciones Internacional de Barcelona/ CCIB, 20-22 noviembre) también podrán conocer de primera mano las novedosas texturas Jukola 3D de Lunawood®.
Los paneles 3D de Jukola, realizados con paneles de Lunawood Thermowood especialmente mecanizados, combinan el estilo nórdico con la sostenibilidad. Estos paneles están ideados para aportar una nueva dimensión a la madera mediante una gran variedad de texturas y patrones.

Los paneles de Jukola 3D son perfectos para crear estilos únicos tanto en ambientes residenciales como en espacios públicos y del sector Contract como edificios de oficinas, hoteles, restaurantes, etc. Las texturas personalizadas de Jukola, dimensionalmente estables y fabricadas sin ningún tipo de resina, son adecuadas tanto para interiores como para aplicaciones de exterior. Su diseño crea texturas superficiales con patrones que se repiten y que aportan unas características decorativas únicas.

Sobre Lunawood®

Todos los productos de Lunawood® disponen del certificado internacional PEFC® (Programme for Endorsement of Forest Certification Schemes), ya que no contienen aditivos químicos. Esto la convierte en una madera sostenible y respetuosa con el medio ambiente, muy indicada para el sector Contract. La marca escandinava es pionera e innovadora, a nivel mundial, en la modificación térmica de la madera, sometiéndola a un ciclo combinado que alterna altas temperaturas (entre 190 y 212°C)y diferentes grados de humedad, según la gama de producto.

El tratamiento al cual somete Lunawood® a la madera de pino y abeto permite transformar la estructura y propiedades de la madera. El resultado es una madera mucho más estable y duradera con un envejecimiento natural y atractivo con el paso de los años, capaz de equilibrar los cambios de calor y frío, además de tener un tacto agradable a la pisada y una alta resistencia a los xilófagos.

Las diferentes colecciones de madera termotratada Lunawood® son una solución perfecta para revestimientos de fachadas, suelos, techos, vallas, terrazas, saunas, revestimientos interiores, etc. Y es que sus propiedades antihumedad y su facilidad para combinar con otros materiales como la cerámica, el gres o el hormigón, lo convierten en un aliado ideal para los diseñadores.

 

Sobre Gabarró

 

Gabarró acompaña la distribución con el mejor servicio ya que dispone de un gran stock permanente en sus 75.000 mde almacenes situados en Sabadell, Polinyà, Gavà (Barcelona), Fuenlabrada (Madrid), Vitoria (Álava), Benifaió (Valencia), Málaga y Santiago de Compostela (A Coruña), que le permiten dar un ágil servicio a toda la península en tan solo 24-48 horas.

Gabarró distribuye en exclusiva para España, la madera termotratada LUNAWOOD®, el suelo vinílico ADORE, el parquet flotante KARELIA. También distribuye únicamente el Solid Surface FRANKE.

También comercializa sus propias marcas como Medfloor (tarima multicapa de madera y suelos laminados), Urban Deck (tarima tecnológica de exterior), Gamela (melamina y laminados) y Wood-Deck (tarima exterior de madera). Asimismo, distribuye productos de otras marcas líderes como Dasso (tarima de bambú), Egger Pro, Egger Panneux, Polyrey, TimberTech, Finsa, UPM, Garnica, Peladeau Sonae Arauco, entre otras.

Los más de 100 años de experiencia de Gabarró se concretizan en un experto equipo de más de 140 profesionales al servicio de todos sus clientes.