Noticia

José Gálvez, ganador de la IV edición de los Premios CDICV

  • Los galardones, enfocados al diseño de interior, fueron entregados en la tarde de ayer en Las Naves. David Puerta y Luna Alba, premiados con sendos accésits.

 

Ayer tarde tuvo lugar en Las Naves-Espai d’Innovació i Creació, la entrega de los galardones correspondientes a la IV edición de los Premios CDICV de diseño de interior, organizados por el Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana. Los Premios CDICV buscan difundir el diseño de interior a través del reconocimiento a los jóvenes estudiantes y profesionales de este ámbito del diseño. En esta ocasión, los trabajos presentados versan sobre actuaciones en edificios en desuso en el barrio del Cabanyal de Valencia. El primer premio, que ha recaído en el diseñador José Gálvez, plantea la recuperación de la Casa dels Bous del Cabanyal (lugar donde se guarecían los toros y bueyes que ayudaban a mover las barcas de pesca hasta la orilla del mar) a través de un proyecto en el que el edificio se convierte en un hostel de categoría superior.

Los otros dos accésits han recaído en los diseñadores Luna Alba (2º accésit), con un proyecto sobre la antigua Fábrica de Hielo del Cabanyal, convertida en espacio de producción artística, y David Puerta (1er accésit), con una propuesta de nueva sede para la Hermandad del Santísimo Cristo del Cabanyal.

El jurado de esta edición ha estado formado por el arquitecto Fran Silvestre, los diseñadores de interior Julio Guixeres y Tono Lledó, Lluis Llopis (Gerente de Elo Construcciones) y el fotógrafo y consultor de marketing, Frank Murray. Los proyectos presentados proceden de alumnos de distintos centros formativos de la Comunidad Valenciana, aunque los tres premiados proceden de EASD Valencia.

En coincidencia con la entrega de premios se celebró la inauguración de la muestra, realizada por Carlos Guerra (ganador de la III edición) y Sara Sánchez (diseñadora y vocal de la Junta de Gobierno de CDICV) que recoge la totalidad de proyectos presentados.

La IV edición de los Premios CDICV ha sido patrocinada por la firma valenciana ELO Construcciones y ha contado con la colaboración de Andreu World, Sinmas Estudio y el Ayuntamiento de Valencia a través de Las Naves-Espai d’Innovació i Creació

 

 

Compartir: