Entre las novedades que la compañía mostrará en la feria de Orlando destaca la presentación de Creative, marca especializada en azulejo de pequeño formato

Un año más, ITT Ceramic asiste a Coverings para presentar en este mercado, uno de los más importantes en la estrategia de expansión internacional de la firma, las últimas novedades que se han incorporado a su catálogo cerámico. La cita tendrá lugar del 9 al 12 de abril, en el Orange County Convention Center de Orlando (Florida), donde ITT Ceramic mostrará en el stand 4625 sus nuevos productos cerámicos, que destacan por sus diseños, variedad de acabados y prestaciones técnicas. Una completa representación de innovadores modelos inspirados en materiales naturales con los que la marca española pretende potenciar la cerámica como la solución idónea para proyectos arquitectónicos y decorativos de toda índole.

 

Mármoles, maderas y piedras

Entre las series de porcelánico que se exhibirán en Coverings destacan cementos como Pompeia o Millenium; elegantes mármoles, como Angel, Bianco Lassa, Sahara Bianco y Volakas; suaves maderas como Praga o Gorbea; y piedras tan asombrosamente realistas como Lucca y Siena. Precisamente este último modelo es una de las grandes apuestas para esta edición de la feria internacional. Esta gama multiformato proporciona máxima versatilidad debido a sus muchas posibilidades en cuanto a colocación. Siena está disponible en formatos 60×90, 60×60 y 30×60 y en cuatro tonos (Sand, Mistgrey, Beige y Brown). Además, el formato 60×90 cuenta con una versión antideslizante en colores Sand y Mistgrey, que también protagonizan la gama de 2 cm.

El regreso del pequeño formato

Asimismo, ITT Ceramic presentará ante el público profesional de Estados Unidos su nueva marca de formato pequeño: Creative. Esta gama, que recupera la esencia artesanal de la cerámica y la sitúa a un nivel máximo en decoración de interiores, cuenta con cuatro formatos: 7,5×30 y 12,5×25, en pasta blanca, y 15×15 y 20×20, en porcelánico. Los más de 20 modelos de Creative que se expondrán en Coverings son un ejemplo perfecto de cómo, con el soporte de la última tecnología en fabricación, se pueden obtener diseños que rememoran el clásico azulejo con sus características geometrías, originales efectos biselados y craquelados , modularidades, relieves…

Arklam Super Size

Por otro lado, ITT Ceramic compartirá espacio en Coverings con Arklam, la gama de masa sinterizada de gran formato especialmente diseñada para proyectos exclusivos de arquitectura e interiorismo. Entre las novedades en este sentido, destacan los modelos de mármoles Sahara Noir, Pandora y Volakas, todos ellos en 6 mm y en formato 1000×3000, creados específicamente para responder a las más altas exigencias para su instalación como pavimento y/o revestimiento, fachadas ventiladas en incluso para recubrir puertas y armarios, mesas, etc. En este sentido, cabe recordar que la excepcional calidad de Arklam le ha validado en 2018 el Premio NAN Arquitectura y Construcción al mejor producto para recubrimiento.