“Equipo Interiorismo tres i tres” concentra en un juego infantil de construcción de bloques la oferta de Isaval

Pinturas Isaval, empresa de referencia a nivel nacional dentro del sector de la pintura industrial y decorativa, presentará en el XII Encuentro de Empresas Asociadas al Diseño que se celebra hoy en Las Naves, el proyecto de arquitectura efímera, que surge como fruto de la colaboración de la empresa con la diseñadora Amparo Grimaldo, del Estudio de Interiorismo Tres i Tres. Empresas e interioristas han trabajado juntos en el diseño y montaje de cada uno de sus stands en un ejercicio de diseño y creatividad, al servicio de la exposición de los productos, materiales y servicios que las empresas que pertenecen al colectivo EAD pueden ofrecer.

Amparo Grimaldo ha convertido los doce grandes bloques de hormigón –facilitados por la organización para diseñar el stand- en bloques coloreados, revestidos de Acquatex*, sobre una base de mosaico que exhibe los diferentes materiales empleados hoy en día en decoración (césped, laminados..) y que Pinturas Isaval distribuye a través de sus tiendas.

La propuesta sitúa los orígenes de la construcción en un juego de la infancia; en palabras de la diseñadora, “todo surge de la necesidad de apilar los doce bloques de hormigón ficticio. A partir de ahí, aparece la inquietud de crear o construir algo; reflexión que nos traslada directamente a la infancia, como aquella primera vez en la que nos pusimos a construir. De aquí nace, la idea de diseñar un juego de bloques coloreados, valiéndonos del colorido que ofrece la carta de colores de Pinturas Isaval”.

En el stand podemos apreciar una pérgola de construcción efímera de la que penden diferentes figuras geométricas de construcción, que evocan al popular juego infantil de construcción que todos conocemos. Invitando al espectador a trasladarse a su infancia e interiorizar el mensaje que esta propuesta nos quiere hacer llegar: Disfruta como un niño, decora como un profesional.

Las figuras van revestidas de Acquatex*, un esmalte acrílico al agua que cuenta con la norma UNE-EN 71-3:2013 de Seguridad de los Juguetes, que confirmar su idoneidad de uso en paredes y mobiliario de zonas infantiles, garantizando la salud de los niños o bebés que entren en contacto con este tipo de pintura. Sobre la base de la pérgola, aparece además un mosaico que pretende ser un creativo portfolio de materiales y revestimientos, como césped artificial, laminados, etc. de los que se vale el profesional a la hora de emprender proyectos decorativos. Una amplia gama de producto que Pinturas Isaval, distribuye a través de su red de tiendas.

Acerca de Pinturas Isaval

Pinturas ISAVAL, nació como empresa de pinturas valenciana en 1968. A fecha de hoy continua siendo una empresa familiar habiéndose convertido en una importante empresa de referencia nacional con destacada actividad internacional, y extendido su ámbito de actuación a campos como la rehabilitación energética de edificios, sistemas pigmentarios o proyectos de instalación de revestimientos decorativos, todo siempre con tecnología 100% propia.

La multinacional cuenta a día de hoy con una plantilla de 212 empleados y dispone de unas modernas instalaciones fabriles de 21.000 m2 en Ribarroja (Valencia), más de 300 puntos de venta en España y presencia activa en 15 países. La empresa destaca por sus sistemas de pigmentación propios, tanto para punto de venta como para dosificación industrial, sus sistemas integrales de rehabilitación de fachadas y Rehabilitación Energética, donde comercializa su Sistema de Aislamiento por el Exterior (SATE), conocido como Rhonatherm, o sus sistemas de pavimentos industriales. El portfolio de Isaval cuenta con más de 1.500 referencias cubriendo un amplísimo espectro dentro de la decoración y rehabilitación arquitectónica e industrial, todas ellas de desarrollo y fabricación propia.