Grupo Cosentino, la compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, tendrá una destacada presencia durante la Semana del Diseño de Milán 2018, el evento más importante a nivel internacional dedicado al diseño y que reunirá en la ciudad italiana del 17 al 22 de abril a centenares de diseñadores, arquitectos, estudiantes y profesionales del sector de los cinco continentes.

 

La Semana del Diseño de Milán es la plataforma donde las mejores empresas y los diseñadores y arquitectos más reconocidos del mundo exhiben sus propuestas más innovadoras en dos escenarios imprescindibles; el primero de ellos es el recinto ferial de Milán donde se celebran entre otros el Salón Internacional del Mueble y el Salón Internacional del Baño; el segundo escenario es el Fuorisalone, término que define los eventos y exposiciones que se desarrollan en numerosos puntos de la ciudad italiana. Cosentino está presente este año en ambos eventos mostrando una vez más su liderazgo en el sector y su capacidad de innovación. ¡Conócelos!

 

  • Cosentino en el Salón Internacional del Baño 2018

Cosentino cuenta con un espectacular stand propio de 180m2 en el Salón Internacional del Baño de Milán 2018, donde presenta nuevas y sugerentes propuestas de color para Silestone® y Dekton®, superficies innovadoras y con la más avanzada tecnología que se convierten en las grandes aliadas para los profesionales de la arquitectura y el diseño.

La superficie de cuarzo Silestone® muestra por primera vez en Milán 2018 “Silestone Loft Series”, una nueva colección de colores que aportan un concepto fresco y contemporáneo de diferentes tonos grises, cementados e industriales. Cosentino expone también la ampliación de colores que ha presentado este año para Silestone® Eternal, una serie que homenajea a los mármoles más populares de nuestra historia y cuya apariencia natural está teniendo un gran éxito en el mercado internacional.

La superficie ultracompacta Dekton® se presenta en este certamen con las nuevas referencias que amplían su versátil gama de colores en 2018. Nuevas propuestas para las colecciones Dekton® Industrial, Dekton® Natural y Dekton® Solid que darán mucho que hablar en el panorama internacional del diseño y la arquitectura de interiores y exteriores.

Cosentino recrea, en el Salón Internacional del Baño 2018, diferentes ambientes que vuelven a poner en valor la idoneidad de las superficies de Cosentino para su aplicación en encimeras, suelos, lavabos, platos de ducha y cualquier revestimiento del cuarto de baño. Funcionalidad, calidad y diseño están asegurados.

En el stand de Cosentino tiene además un gran protagonismo “DeKauri”, un innovador tocador de baño independiente creado por el diseñador y arquitecto argentino Daniel Germani en colaboración con Cosentino y el fabricante de mobiliario italiano Riva 1920. Aportando belleza y funcionalidad, “DeKauri” está confeccionado con madera milenaria Kauri e incorpora un lavabo elaborado en la superficie ultracompacta Dekton®.

 

  • Fuorisalone 2018 – Cosentino City Milán

El Cosentino City Milán, ubicado en pleno centro de la ciudad, es un espacio expositivo que ofrece a los visitantes múltiples posibilidades para la decoración, el interiorismo y la arquitectura. Además de poder ver todas las novedades de producto en cuanto a las superficies Dekton®, Silestone® y Sensa by Cosentino®, Cosentino City Milán alberga un dinámico calendario de acciones. Entre ellas destaca la presentación internacional de la feria del mueble y equipamiento de cocina “Espacio Cocina – SICI 2019”; y el evento promoción de “Sabores de Almería” y “Costa de Almería” por parte de Turespaña y Turismo de Almería.

 

 Fuorisalone 2018Cosentino, patrocinador de “The Diner” by David Rockwell y 2×4

Cosentino es patrocinador del proyecto “The Diner”, diseñado por el arquitecto estadounidense David Rockwell y el prestigioso estudio de diseño multidisciplinar 2×4 de Nueva York. Este espacio, promovido por la revista americana Surface, exalta el diseño americano y hace una interpretación contemporánea del típico restaurante de carretera. “The Diner” muestra diferentes ambientes donde aplicaciones como barras, encimeras, islas y mesas están elaboradas en diversos colores de Dekton® y Silestone®.

 

  • Cosentino y Dekton® con Marc Sadler, Francesc Rifé y Daniel Germani.

 

Los profesionales del diseño y la arquitectura más punteros del mundo confían cada vez más en las posibilidades estéticas y mecánicas que solo la superficie Dekton® les puede ofrecer. Por esta razón, los reconocidos diseñadores Marc Sadler, Francesc Rifé y Daniel Germani presentan varios proyectos decorativos y arquitectónicos con Dekton® by Cosentino durante el Salón Internacional del Mueble.

El diseñador de origen francés Marc Sadler emplea la superficie Dekton® en “GranGusto”, la magistral cocina semi profesional que ha diseñado en colaboración con el fabricante de mueble italiano Riva 1920.

 

El interiorista y diseñador industrial español Francesc Rifé diseña para Mobalco, empresa española dedicada a la fabricación de mobiliario de cocina, un elegante mueble en el que incorpora de forma sutil y delicada la superficie Dekton® en sus grosores de 4 y 12 mm.

El diseñador y arquitecto argentino Daniel Germani presenta “Solanas”, una evocadora línea de mobiliario de exterior creada con Dekton®, en colaboración con GandiaBlasco, empresa española dedicada al diseño de mobiliario de exterior con carácter arquitectónico.

 

 

Hashtags de Cosentino en la Semana del Diseño de Milán 2018

#MDW2018 – #CosentinoDesign

 

Sobre Grupo Cosentino

Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas.  Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 80 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 32 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 30 de ellos. La multinacional cuenta con 7 fábricas de producción (6 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 plataforma logística inteligente en España y 140 unidades de negocio y comerciales repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Cosentino se genera en los mercados internacionales.

www.cosentino.com