La compañía líder a nivel nacional en distribución de madera aserrada, suelos de madera y tecnológicos, tableros y piedra acrílica Gabarró es, desde este mes de septiembre, nuevo distribuidor en España de la marca suiza Franke Solid Surface.

Franke Solid Surface es un material de última generación, homogéneo y no poroso elaborado con una mezcla de minerales naturales y resinas acrílicas. Sus propiedades termoformables le permiten desarrollar todo tipo de diseños, con líneas curvas y geométricas muy difíciles de conseguir con otro tipo de materiales.

Por ello mismo dispone de una gran proyección en el diseño tanto de interiores como de exteriores, ya que su amplia gama de colores y texturas permite crear formas ilimitadas y dar rienda suelta a la imaginación de diseñadores, decoradores y arquitectos para crear ambientes funcionales y de gran estilo. Como dice la propia marca: “Make it wonderful”.

Franke Solid Surface se comercializa en 3 colecciones: colores sólidos, colores sólidos translúcidos y colores pigmentados, completando así una gama de 56 diseños disponibles, de los cuales Gabarró tendrá 10 en stock: Candido, Natural White, Latte, Amaretto, Grigio, Cacao, Fumicato, Liquore, Candido Luce y Cristallo.

Otras propiedades

Además de sus propiedades para el diseño, tiene numerosas propiedades físicas como su durabilidad y resistencia a los impactos, a los ambientes extremos (calor, vapor, hielo) y a los rayos UV. Al tratarse de un material no poroso, compacto en todo su espesor y con una instalación con juntas imperceptibles, se convierte en una superficie absolutamente higiénica y antibacteriana, apta incluso para uso alimentario, cumpliendo todas las normativas europeas. Su alta densidad, su nula porosidad y la eliminación de juntas también convierten a este Solid Surface en un perfecto aislante acústico, cualidad muy valorada en edificios de oficinas y en espacios Contract.

Reception Interior Design

Todas estas características, unidas a su facilidad de reparación y limpieza, a su elevada resistencia a todo tipo de elementos y a su versatilidad a la hora de diseñar creaciones únicas, convierten a Franke Solid Surface en un material idóneo para una amplia variedad de aplicaciones y utilidades, tanto a nivel residencial como para el sector Contract: cocinas, baños, diseño de muebles, centros sanitarios, centros educativos, hoteles, restaurantes, edificios y espacios públicos, locales comerciales, fachadas de edificios, aeropuertos y construcciones navales, entre otros. 

Complementos

A parte de la extensa gama de colores y medidas, Gabarró también tendrá disponible una amplia variedad de cubetas y lavabos para complementar a la perfección los proyectos de baño y cocina que quieran llevarse a cabo ya que, en algunos casos, hay hasta 4 colores a elegir. Todas las cubetas de cocina incorporan válvula de acero inoxidable 3 ½” con cestillo y rebosadero acero inoxidable premium.

Sobre Franke 

Desde hace más de 100 años, Franke se ha interesado por la innovación en los procesos de ingeniería y por el diseño sobresaliente. No solo ofrece productos de una calidad excelente sino también soluciones a medida de las complejas necesidades de sus clientes. Todo lo que hacen se trata de algo único: desde los productos que desarrollan pasando por las relaciones que establecen con sus clientes, colaboradores y empleados.

Con sede en Aarburg (Suiza) y presencia en los cinco continentes, Franke se ha convertido en una de las empresas líderes en la fabricación y diseño de equipamiento de cocinas, intentando ofrecer siempre un producto que destaque por su funcionalidad y su sofisticación.

 

Sobre Gabarró

Gabarró acompaña la distribución con el mejor servicio ya que dispone de un gran stock permanente en sus 75.000 mde almacenes situados en Sabadell, Polinyà, Gavà (Barcelona), Fuenlabrada (Madrid), Vitoria (Álava), Benifaió (Valencia), Málaga y Santiago de Compostela (A Coruña), que le permiten dar un ágil servicio a toda la península en tan solo 24-48 horas.

Gabarró distribuye en exclusiva para España, la madera termotratada LUNAWOOD®, el suelo vinílico ADORE, el parquet flotante KARELIA. También distribuye únicamente el Solid Surface FRANKE.

 

También comercializa sus propias marcas como Medfloor (tarima multicapa de madera y suelos laminados), Urban Deck (tarima tecnológica de exterior), Gamela (melamina y laminados) y Wood-Deck (tarima exterior de madera). También distribuye productos de otras marcas líderes como Dasso (tarima de bambú), Egger Pro, Egger Panneux, Polyrey, TimberTech, Finsa, UPM, Garnica, Peladeau Sonae Arauco, entre otras.

 

Los más de 100 años de experiencia de Gabarró se concretizan en un experto equipo de más de 140 profesionales al servicio de todos sus clientes.