Pepe Cosín, propietario de Cosín Room y Toni Arola diseñador de la luminaria fueron los protagonistas de la presentación.

Tras la reciente presentación internacional en Ligh+Building y en Madrid, llega el turno de Valencia, donde FLUVIA presenta la luminaria Loop diseñada por Antoni Arola, en Cosín Room, punto oficial de Fluvia. Al evento fueron invitados unos cincuenta profesionales de la arquitectura y el interiorismo así como algunas instituciones del sector.

Los asistentes pudieron descubrir Loop, una interpretación contemporánea de la tecnología OLED que quedará expuesta permanentemente en Cosín Room. Esta tecnología OLED: la nueva fuente de iluminación del futuro, es mucho más eficiente, sostenible y duradera.

Loop ofrece una luminaria de pared que permite la rotación de su fina lámina de luz con orientación 360º, creando un original efecto “loop” para dirigir la luz en diferentes direcciones. Crea efectos lumínicos en la pared a partir de una fuente de luz casi inmaterial. Permite girarla en cualquier dirección consiguiendo múltiples combinaciones visuales. Loop se caracteriza por ofrecer una luz suave difusa y libre de deslumbramiento que contrasta con su sombra.

 

 

Pepe Cosín, fundador de Estudio Cosín, dio la bienvenida a los asistentes y destacó que el diseño ayuda a resolver, a vivir y a compartir. Aunque sobre todo, abre puertas, muestra caminos, y para los que somos curiosos por naturaleza, nos resulta irresistible su llamada. Fluvia me transmite ese impulso de avance, de emoción, porque está en su ADN.

Solo hay algo mejor para mí que sentir esa emoción, y es poder compartirla con quienes también la sienten y hablar con ellos en el lenguaje del diseño.“

Anna Ferrer, Brand Manager de Fluvia destacó esta nueva colaboración con Cosín Room: “Con Loop, podemos trasladar a los clientes de Cosín la esencia de las luminarias Fluvia, diseños neutros que se integran en cualquier espacio, y que cuentan con garantía de alta calidad tecnológica y un óptimo rendimiento.”

Salvi Plaja, Corporate Design Director de Fluvia y Simon ha recalcado toda la investigación y tecnología que se esconde tras la apariencia de simplicidad de los diseños de Fluvia “algo que puede apreciarse en el knolling, el método que muestra en un orden todos los elementos que forman parte del producto, de este modo se puede observar que la calidad y el diseño se encuentran desde la primera hasta la última pieza de la luminaria.”

Por su parte Antoni Arola, Diseñador de Loop, afirma que “Simple, mínima y pura Loop explora el límite de los materiales para convertirse en la lámina más fina de luz nunca antes diseñada. Su integración en la pared (trimless) es total gracias a una pestaña de imprimación que permite que su acabado sea igual al de la pared donde se instala.

 

Acerca de FLUVIA 

Fluvia propone soluciones a profesionales para que a partir de la luz inspiren estados de ánimo, resalten la arquitectura, creen ambientes únicos y usen la luz como alma para dotar un espacio de emoción. Fluvia transforma todo el conocimiento y experiencia de gestión de la luz en luminarias LED únicas, eficientes, elegantes, atemporales para crear espacios que invitan al confort y para potenciar la creatividad en el ámbito de la iluminación profesional.

Fluvia nació en 2013 como marca de iluminación de diseño dentro de Simon Holding, compartiendo el I+D+i de la firma centenaria y con intención de ofrecer una visión contemporánea sobre la tecnología actual de la luz. En su trayectoria ha recibido los más prestigiosos galardones del sector gracias a su atractiva estética y la concepción de sus productos con avanzados criterios de eficiencia y sostenibilidad.

Entre ellos se encuentran: un iF Gold 2018 para Loop, Red Dot 2018 para Loop, dos premios iF Product Design Award 2017 para las colecciones Arch y Point, el premio Ecodiseño 2015 para Cool, Plus X Award 2014 para Cool, Slim y Slim System, Red Dot Award 2014 para Cool, Slim y Slim System, iF Product Design Award 2015 para Cool, iF Product Design Award 2014 para Slim y Slim System, y el premio Delta 2013-plata para Slim y Slim System.

Los sectores del retail, hospitality, corporativos y de contract en general pueden beneficiarse de la belleza, la innovación y el ahorro energético de sus soluciones a través de las colecciones de luminarias y sistemas de iluminación.

www.fluvia.com

 

 

Acerca de COSÍN ROOM

Cosín es un estudio nacido a mediados de los ochenta en Valencia con vocación de  diseño global. Por eso, su equipo profesional es igualmente heterogéneo, preparado para abordar proyectos de arquitectura integral, interiorismo y rehabilitación, diseño gráfico e industrial, diseño de producto, estudios de equipamiento y contract, asesoramiento profesional para mobiliario e iluminación…

Resultado de todos estos años de experiencia son los trabajos personalizados en el ámbito residencial, para clientes particulares, así como proyectos para empresas, públicas y privadas: diseño de marca, comunicación gráfica, creación de espacios de trabajo, oficinas, hoteles, instalaciones sanitarias, diseño y construcción de stands feriales, instalaciones efímeras e interiorismo de espacios comerciales.

La última sede de Cosín en Valencia se llama Cosín Room, un espacio rehabilitado, en el céntrico distrito de Ruzafa y a tiro de piedra del estudio. Tras más de treinta años como estudio de interiorismo y showroom en el centro de la ciudad, tenían muy claro lo que no querían: Otra tienda de decoración más al uso.

Idearon este proyecto como una gran habitación («room»), el salón de una casa grande, luminosa y abierta, donde poder ser anfitriones de colegas, profesionales del interiorismo y la arquitectura, clientes, amigos y visitantes. Cosín Room, alberga en sus seiscientos metros cuadrados algo más que una cuidada selección de piezas de las principales firmas de diseño europeo. Al fondo del espacio, junto al patio descubierto, han habilitado una amplia zona de cocina, completamente equipada para celebrar reuniones gastronómicas, charlas y encuentros de todo tipo, alrededor de una mesa donde haya siempre diseño y buenos alimentos. Al fin y al cabo, el diseño es un gran nutriente para el alma.

www.cosinestudio.com / ­­cosinroom@cosinestudio.com