• Opera y Natura se incorporan, respectivamente, a Natural y XGloss Natural, dos series de colores que reflejan el sentimiento de Cosentino por emular lo mejor de la naturaleza.
  • Opera y Natura nacen para dar respuesta a una tendencia que nunca pasa de moda en decoración: la estética que ofrece una de las piedras naturales más populares del mundo, el mármol.
  • Estos nuevos colores cuentan con las excelentes y reconocidas propiedades técnicas de la revolucionaria superficie Dekton®, como alta resistencia a los rayos UV, a los arañazos, a las manchas y los cambios térmicos.

Grupo Cosentino, la multinacional española líder global en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, lanzaen mayoen España dos nuevos y sugerentes colores para la superficie ultracompactaDekton®.

Inspiradas en la estética y la pureza del mármol, Opera y Naturason dos creaciones cromáticas que se incorporan, respectivamente, a Natural y XGloss Natural, dosseries de colores que reflejan el sentimiento de Cosentino por emular lo mejor de la naturaleza.

Opera:nuevo color para Natural Collection

Opera, inspirado en el elegante mármol italiano de Carrara, refleja una estética con veteados simples y de color gris suave que proporcionan profundidad a la superficie blanca para dar como resultado una solución clásica y soberbia.

Natura: nuevo color para XGloss Natural Collection

Naturacombinamajestuosamente el aspecto estético marmoleado por excelencia,de veteados grises suaves sobre una superficie blanca clásica y pura, con un acabado brillante extraordinario. Esta superficie cristalina es posible gracias al avanzado tratamiento nanotecnológico con el que se fabrica Dekton®y a un evolucionado proceso de pulido mecánico. Esta unión de tecnologías otorga a la colección Dekton® XGloss (superficies ultrabrillantes), además de un brillo extremo, unas propiedades hidrofugantes capaces de generar una extraordinaria resistencia al manchado.

Opera y Natura nacen para dar respuesta a una tendencia que nunca pasa de moda en decoración: la estética que ofrece una de las piedras naturales más populares del mundo, el mármol. Su belleza se ha consagrado eterna y atemporal, y puede combinarse perfectamente en todos los estilos del diseño.

Opera y Natura son dos diseños estéticos únicos que cuentan con las excelentes y reconocidas propiedades técnicas de la revolucionaria superficie Dekton®. Fabricado mediante un innovador proceso de ultracompactación, Dekton® es un material altamente resistente al rayado, a las abrasiones, a las manchas y a la hidrólisis. Además, mantiene una excelente estabilidad del color por su resistencia a los rayos UV, y permite su aplicación en cualquier clima por su buen comportamiento ante el calor, los choques térmicos, el hielo y el deshielo. Es una superficie duradera, de fácil mantenimiento y con una gran versatilidad de aplicaciones tanto de interior como de exterior.

 

*Comercialmente, Opera y Natura estarán disponibles en España y Portugal a partir de mediados de mayo de 2018.


SobreDekton® by Cosentino

Dekton® by Cosentino supone una revolucionaria e innovadora categoría de superficie, la superficie ultracompacta, para el mundo de la arquitectura y el diseño. Es una mezcla sofisticada de materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo. Se fabrica con la exclusiva Tecnología de Sinterización de Partículas (TSP) que comprende un innovador proceso de ultracompactación.

Posee unas propiedades técnicas superiores como gran resistencia a los rayos ultravioleta, al rayado, a las manchas, al choque térmico, y presenta una muy baja absorción de agua. Puede recrear cualquier tipo de materiales con un alto grado de calidad, y se fabrica en tablas de gran formato (hasta 320 cm x 144 cm) y en tres espesores distintos (0.8 cm, 1.2 cm y 2 cm). Dekton® es la superficie perfecta para una gran gama de aplicaciones tanto de interior como de exterior (fachadas, pavimentos, revestimientos, encimeras, lavabos, etc.).

Apostando por la sostenibilidad y por un modelo de economía circular, diversas tonalidades de Dekton® se fabrican con material procedente de las mermas del proceso productivo del propio producto. Cosentino obtuvo en 2016 la Declaración Ambiental de Producto para Dekton®.

El prestigiosoarquitecto y diseñadornorteamericano Daniel Libeskind ha creado con Dekton® “Beyond The Wall”, únicaobra del arquitectoen la PenínsulaIbérica. Dekton®espatrocinador de la “Rafa Nadal Academy by Movistar” y se hanempleadomás de 40.000 m2 del productoendiferentesaplicacionescomofachadas, suelos y otrosrevestimientos. En 2016, la serieXGloss de Dekton® obtuvo el premio Red Dot al “mejordiseño de producto”.

www.dekton.com