Grupo Cosentino y la diseñadora Monica Förster colaboran en la Semana del Diseño de Estocolmo 2015

  •  La colaboración se ha plasmado en la presentación de Twilight, una innovadora colección de accesorios de mesa y candelabros para el exterior, elaborada en la nueva superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino.
  •  La colección Twilight se ha creado en colaboración entre Cosentino, el Estudio de Diseño Monica Förster y la empresa Stengruppen para el Bianchi Café & Cycles de Estocolmo, donde se ha presentado esta misma semana.

Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, y el Estudio de Diseño Monica Förster han llevado a cabo una colaboración conjunta durante la Semana del Diseño de Estocolmo 2015. Esta colaboración se ha plasmado en la presentación de Twilight, una innovadora colección de accesorios de mesa y candelabros para el exterior, elaborada en la nueva superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino. Twilight ha sido diseñada por el Estudio de Diseño Monica Förster para el Bianchi Café & Cycles de Estocolmo, donde ha sido presentada esta misma semana.

Las excelentes características del material Dekton®, como su resistencia única al calor y al choque térmico o su fácil mantenimiento y durabilidad, fueron fuente de inspiración para la diseñadora sueca en la creación de estos productos. “Dekton® es un material futurista y tecnológicamente avanzado. Su resistencia al calor o al choque térmico y el hecho de que sea un producto ultracompacto lo hacen interesantísimo para explorarlo y experimentarlo al máximo. La colección que hemos creado se basa en esas magníficas cualidades de Dekton®”, explica Monica Förster.

La colección en sí consta de dos líneas diferentes de producto y a las que han bautizado como Tealight y Moonlight:

Tealight es una línea de bandejas con un portavelas integrado que consigue crear un ambiente agradable y acogedor. La colección Tealight incluye además un reposadero para el aceite y el vinagre.

Moonlight, por su parte, es una línea de candelabros elaborados en dos tamaños distintos, y que logra un armonioso contraste de luces y sombras. Moonlight se crea con tres piezas de Dekton® de distinto tamaño que interactúan entre sí, logrando que el objeto se vea de forma diferente dependiendo del ángulo desde el que se visualice. Asimismo, al girarlo con la vela encendida es posible conseguir diferentes variaciones de la llama, obteniendo así diversos juegos de iluminación.

Todos los productos se han elaborado en los espesores de 8 y 12 mm de Dekton®, y en los colores Irok, Zenith, Domoos y Sirocco.

La colección Twilight se ha creado en colaboración entre Cosentino, el Estudio de Diseño Monica Förster y la empresa Stengruppen para el Bianchi Café & Cycles de Estocolmo, donde estará expuesta al público hasta el 20 de febrero de 2015. En este mismo mes, Monica Förster además ha sido galardonada como “Diseñadora del Año” por la revista Elle Decoration.

Biografía de Monica Förster

Monica Förster reside en Estocolmo pero se crio en el norte de Suecia.

Su nombre es uno de los más prestigiosos dentro del mundo del diseño en Suecia, y ha creado algunos de los objetos del diseño sueco contemporáneo más reconocidos a nivel internacional. Su obra se caracteriza por un fuerte sentido de la forma pura mezclada con una incansable curiosidad por los nuevos materiales y la tecnología. Siempre trata de trabajar de manera interdisciplinaria, inventando y renovando materiales destinados a la industria, al mobiliario o al diseño de objetos.

El Estudio de Diseño Monica Förster está asentado en Estocolmo, pero trabaja a nivel internacional con empresas como Cappellini, Poltrona Frau, De Padova, Bernhardt, Jacuzzi, Vibia, Tacchini, Modus, Offecct, Swedese y ahora también con Cosentino.

El Estudio ha sido galardonado con numerosos premios suecos e internacionales, y ha exhibido sus creaciones en museos e instituciones del diseño de todo el mundo como el MoMA de Nueva York o el museo VA de Londres. Monica Förster ha estado representada en el Anuario Internacional del Diseño, y en febrero 2015 ha sido galardonada como “Diseñadora del Año” por Elle Decoration.

http://www.monicaforster.se/