APE Grupo, líder en la creación de espacios diferenciados al ofrecer una amplia gama de cerámica de diseño, productos técnicos avanzados y servicio exclusivo, se suma al sistema de trabajo en BIM (Building Information Modeling, por sus siglas en inglés) y refuerza, de esta forma, su apuesta por la colaboración con estudios de arquitectura y empresas del sector de la construcción.

La base de datos creada para trabajar en BIM ya está disponible en la web de APE Grupo, www.apegrupo.com, e incorpora inicialmente algunas de las colecciones mas significativas de toda la gama de producto de la empresa cerámica.

Además de estar en abierto, de manera gratuita y en dos versiones (castellano e inglés), la base de datos creada por APE Grupo se puede exportar a los diferentes programas con los que trabajan los estudios de arquitectura, con el objetivo de mejorar los resultados y disminuir los riesgos de errores.

BIM es un conjunto de programas, procesos (de gestión, información, comunicación y colaboración) y librerías para el diseño, gestión y mantenimiento de obras de arquitectura e ingeniería.

Entre sus mayores ventajas, como se señala desde el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), destacan la reducción de costes, la disminución de los tiempos de diseño y producción y el aumento de la calidad de los proyectos de ingeniería, arquitectura y construcción.

De hecho, en un solo archivo, los usuarios de este modelo tienen toda la información técnica de las colecciones de APE Grupo: material, dimensiones, acabados o aplicaciones, entre otros. Esto permite, con un solo clic, generar una memoria de calidades, con el ahorro de tiempo que supone.

Gracias a la adopción de esta tecnología, APE Grupo no sólo centrará sus esfuerzos en la obra privada, sino que abrirá sus proyectos a la obra pública, ya que el uso de la tecnología BIM esta fuertemente implantado en este sector.

La incorporación del modelado de información de construcción se suma a las iniciativas puestas en marcha por APE Grupo para consolidar su presencia en grandes proyectos, como es el caso de la oficina técnica Builk. Desde este departamento, la compañía castellonense ofrece asesoramiento técnico en todo tipo de materiales, para que el diseño, la prescripción y la ejecución vayan unidas y que no surjan discrepancias entre los procesos.

Sobre APE Grupo:

APE Grupo es líder en la creación de espacios diferenciados al ofrecer una amplia gama de cerámica de diseño, productos técnicos avanzados y servicios que ayudan a nuestros clientes a alcanzar su máximo potencial.

APE Grupo se constituye como grupo empresarial en febrero de 2016, aglutinando tres marcas con más de 25 años de experiencia y una oficina técnica que aporta soluciones arquitectónicas y de interiorismo avanzadas.

Gracias al esfuerzo y trabajo realizado en cada una de nuestras marcas, fruto de una estrategia expansiva y la gran diversidad en la gama de productos, estamos presentes ya en120 países, donde se distribuyen nuestros más de 3.200 artículos.