Nuez Chair y Capri Lounge reciben sendos Red Dot Design Award

 

Cada año, el jurado de Red Dot, integrado por profesionales internacionales del diseño y la arquitectura, toma su decisión sobre los mejores productos y diseños del año 2018. Este año, Nuez y Capri Lounge, diseñados por Patricia Urquiola y Piergiorgio Cazzaniga para Andreu World han recibido la distinción “ Red Dot Design Award “. El panel de expertos otorga este sello de calidad reconocido internacionalmente sólo a los productos que destacan por su innovación y su alta calidad de diseño.
Envolvente y tecnológica, la silla Nuez nace de la idea de crear un asiento modulándolo como si fuera una hoja de papel. Al mismo tiempo, Capri es una butaca con personalidad propia, centrada en la comodidad y la sofisticación, muy ergonómica Plataforma de evaluación del buen diseño.

El Premio Red Dot tiene raíces que datan de hasta 1955 y determina los mejores productos creados cada año.  En 2018, diseñadores y fabricantes de 59 países presentaron más de 6.300 objetos a la competición.  Fiel al lema “En busca de un buen diseño e innovación”, un jurado compuesto por 40 miembros evaluó los productos individualmente en base al original. Los estrictos criterios de evaluación, que incluyen el nivel de innovación, funcionalidad, calidad formal, ergonomía y durabilidad, proporcionan un marco de referencia que los miembros del jurado complementan con su propia experiencia.
“Quiero felicitar sinceramente a los ganadores del premio por su maravilloso éxito en el Red Dot Award: Product Design 2018. El éxito en la competencia es una prueba de la buena calidad de diseño de los productos y una vez más muestra que las empresas están en el camino correcto. Cuando hablo de un buen diseño, me refiero a algo más que un producto atractivo. Todos los productos se caracterizan por una funcionalidad sobresaliente. Esto demuestra que los diseñadores han entendido a sus clientes y sus necesidades “, dijo el profesor Dr. Peter Zec, fundador y CEO del Red Dot Award.
Los Premios se entregarán en la Gala Red Dot el 9 de julio de 2018 en el escenario de la ópera de Essen, el Aalto-Theatre.

Los diseños Nuez y Capri formarán parte de la exposición especial “Design on Stage – Winners Red Dot Award: Product Design 2018”, que recalará en el Red Dot Design Museum Essen, donde los diseños de Andreu World formarán parte de la exhibición de diseño contemporáneo más grande del mundo. También estarán incluidos en el Red Dot Design Yearbook 2018/2019, que muestra todos los productos ganadores del año.

 

Sobre Andreu World

Andreu World es una empresa familiar que ha desarrollado una sólida cultura industrial basada en la producción de asientos y mesas cómodos y de alta calidad para espacios de trabajo, corporativos y públicos, también para exteriores, hoteles, tiendas y restaurantes, como los que aparecen en esta guía Trabajan con diseñadores y arquitectos de renombre internacional como Patricia Urquiola, Jasper Morrison, Lievore Altherr Molina, William Sawaya y Piergiorgio Cazzaniga. El buen diseño, la capacidad de producción y el compromiso con la sostenibilidad también son sus señas de identidad. La compañía ha promovido una cultura de producción ambientalmente responsable que les permite fabricar los productos solo con maderas de bosques certificados y reforestados que se cultivan a sí mismos y que llevan la certificación FSC® (Forest Stewardship Council).

Sobre el Premio Diseño Red Dot

Para evaluar la diversidad en el campo del diseño de manera profesional, el Premio Red Dot Design se divide en tres disciplinas: Diseño de Producto, Diseño de Comunicación y Concepto de Diseño. El Premio Red Dot es uno de los concursos de diseño más grandes del mundo. En 1955, un jurado se reunió por primera vez para evaluar los mejores diseños del día. En la década de 1990, el CEO de Red Dot, Peter Zec, desarrolló el nombre y la marca del premio. Desde entonces, el codiciado premio Red Dot ha sido el sello de mayor proyección internacional que señala la calidad de diseño.