Es la primera edición de una guía de restaurantes, que se reeditará y ampliará anualmente, realizada con la idea de maridar la gastronomía con el buen diseño.

Andreu World -firma internacional de mobiliario de diseño- presentaron el lunes 6 de noviembre en Gastrónoma -el gran evento de la gastronomía en Feria Valencia- “Comer bien sentado”. Los chefs Bernd H Knöller -Restaurante Riff, estrella Michelín- y Steven Anderson -Restaurante Ma Khin Café y junto a Jesús Llinares, CEO de Andreu World han sido los encargados de dar a conocer esta publicación, realizada con la idea de maridar la gastronomía con el buen diseño.

El espacio Cocina Central fue el elegido para dar a conocer «Comer bien sentado», una guía de restaurantes, que se reeditará y ampliará en el futuro. Promovida por Andreu World, la empresa española especializada en sillas con mayor proyección internacional, es una publicación singular que además de ser útil como guía –que incorpora reseñas sobre 25 restaurantes de todo el mundo-, trata de reflexionar sobre la importancia el diseño en los espacios de restauración, con entrevistas a chefs reconocidos con estrellas Michelin, omo Albert Raurich, Eneko Atxa, los  hermanos Torres, Paco Pérez o Bernd H. Knöller.
Ha sido escrita por un periodista gastronómico y “lifestyle”. Sus páginas invitan a un viaje culinario y creativo alrededor del mundo por ciudades como Berlín, Singapur, Londres, Madrid, París, Nueva York o Brisbane. Lugares muy diferentes que tienen algo en común: en todos ellos se puede comer bien y sentado sobre una silla de fabricación española. Andreu World fabrica las sillas, butacas, banquetas y mesas de muchos restaurantes que han sido proyectados por profesionales que saben de la importancia de comer bien sentado.

Tal como ha comentado Bernd Knoller, chef de Riff “Vemos nuestro trabajo a largo plazo. Eso es muy importante. Las sillas tienen que ser cómodas, bellas y definitivamente atemporales en los espacios donde se integran”.
Por su parte Steve Anderson, chef de Ma Khin Café y Seu Xerea ha destacado la “experiencia que ofreces en un restaurante es sensorial, no es únicamente la comida o los platos, los sabores, el espacio, el equipamiento, todo cuenta para poder ofrecer excelencia en la gastronomía”.

Andreu World trabaja desde hace más de 60 años para crear diseños sostenibles e innovadores, proporcionando soluciones de mobiliario de diseño atemporal que permiten el disfrute y el bienestar de las personas en los entornos que habitan, tales como espacios de trabajo, corporativos y públicos, también ara outdoor, hoteles, cafeterías y restaurantes como los de esta guía. La pasión por el diseño, innovación  sostenibilidad – Andreu World trabaja con madera 100% sostenible que completa la cadena de custodia FSC® desde el árbol hasta el producto final- y el amor por los detalles son los valores principales de la firma.