Las piezas Unos Chair, Raglan y Flex Corporate son galardonadas en el certamen NeoCon 2014.

La compañía valenciana de mobiliario Andreu World ha sido distinguida con tres premios otorgados a las nuevas colecciones presentadas en la feria NeoCon, celebrada del 9 al 11 de junio en Chicago. NeoCon es la feria profesional más importante del sector del mobiliario y del hábitat de Estados Unidos, una cita anual que reúne a más de 40.000 visitantes y a 700 expositores en el edificio Merchandise Mart, donde Andreu World dispone de showroom permanente.

En la presente edición de los Premios Best of NeoCon han participado un total de 810 productos de más de 300 fabricantes, integrados en 40 categorías de productos y mobiliario. El concurso está patrocinado por la revista estadounidense Contract, Merchandise Mart Properties, Inc., The International Interior Design Association (IIDA), The International Facility Management Association (IFFMA) y McMorrowReport.com

La colección de asientos Flex Corporate, diseñada por Piergiorgio Cazzaniga, ha sido galardonada con el “Gold Award” en la categoría “Conference Seating”. Su diseño expresamente ideado para usos prolongados en espacios públicos, además de una gran ergonomía, innovación y confort han sido los aspectos que convencieron al jurado integrado por miembros de 45 empresas del sector así como representantes de instituciones gubernamentales, diseñadores de interiores, arquitectos y prescriptores.

Por su parte, el nuevo sofá Raglan, creado por el mismo diseñador italiano, ha obtenido otro “Gold Award” en la categoría de “Sofas & Lounges”. Se trata de un sofá componible creado para entornos colectivos, válido tanto para espacios corporativos o públicos como privados.

Por último, la silla Unos Chair, del diseñador Jasper Morrison, ha sido la tercera galardonada con un premio Silver Award en la categoría de diseños apilables o “stacking”.

+info