Las nuevas colecciones de asientos y mesas de la firma de mobiliario de diseño han recibido cinco “Best of NeoCon”
Las revistas americanas Interior Design y Metropolis también han otorgado un “HiPAward” y un Metropolis Like al mejor diseño de producto para los espacios de trabajo.

Andreu World -marca internacional de mobiliario de diseño- ha obtenido siete premios al mejor diseño por sus nuevas colecciones de asientos y mesas presentadas en la feria de NeoCon de Chicago, el certamen profesional de referencia en el sector del mobiliario de oficina en Estados Unidos que se ha celebrado del 10 al 12 de junio.
Las sillas Gala, Nuez Outdoor, la mesa Reverse Wood y el sofá Rap (que ha recibido dos galardones) han sido los diseños premiados con los cinco Best of NeoCon en las categorías de “Seating: Guest”, “Outdoor”, “Conference Room Furniture” y “Seating: Sofas & Lounge” . Los premios Best of NeoCon representan la máxima distinción de este Certamen y destacan la calidad y la innovación en diseño de producto para espacios de trabajo en Norteamérica.


Las colecciones diseñadas por Patricia Urquiola, PearsonLloyd y Piergiorgio Cazzaniga para Andreu World han sido elegidas entre los 380 productos participantes este año en los premios.
La serie de banquetas Hula -diseñada por Benjamin Hubert- y las mesa Reverse Wood -Piergiorgio Cazzaniga- han recibido respectivamente un premio “HiP Award” otorgado por la revista americana Interior Design Magazine y un premio “Metropolis Like” en las categorías de “Workplace stool” y “Workplace table”.
En su 51ª edición, NeoCon ha reunido a más de 50.000 profesionales del diseño y 500 expositores dentro del recinto del Merchandise Mart, donde se encuentra el showroom permanente de Andreu World.

 

Sobre Andreu World
Andreu World es una compañía familiar que desde hace más de 60 años ha desarrollado una sólida cultura industrial basada en la fabricación de asientos y mesas de calidad y gran confort para hogar y espacios de trabajo, corporativos y públicos, también para outdoor, hoteles, cafeterías y restaurantes. Trabaja con diseñadores y arquitectos de prestigio internacional como Patricia Urquiola,
Jasper Morrison, Alfredo Häberli, Benjamin Hubert, PearsonLloyd o Lievore Altherr Molina. El buen diseño, la capacidad de producción y el compromiso con la sostenibilidad son también sus señas de identidad.
Es una de las principales empresas españolas del sector del mobiliario, líder en la exportación de diseño contemporáneo y vanguardia.
Tiene sedes en España, Europa, EE. UU. y Asia y cuenta con distribución comercial en más de 90 países. Desde 2001 organiza un Concurso Internacional de Diseño que se ha convertido en uno de los más longevos del mundo, con decenas de miles de participantes.
En 2007 obtuvo el Premio Nacional de Diseño, que se suma a otros importantes galardones internacionales que ha recibido a lo largo de su trayectoria: Red Dot Design Award, German Design Awards, ADI Design, Best of NeoCon o Wallpaper Awards.
Andreu World forma parte del Foro de Marcas Renombradas, que reúne a las compañías españolas con mayor proyección internacional de su marca.